¿Las semillas de lino se pueden comer enteras?

Las semillas de lino son una pequeña semilla de grano entero, cargadas con nutrientes beneficiosos. Puedes comprar las semillas de lino y agregarlas a cualquier receta o comprar alimentos a base de semillas de lino. Tu cuerpo no puede descomponer la cáscara externa rígida de las semillas de lino, por lo que tendrás que molerlas antes de consumirlas.

Semillas de lino

Las semillas de lino son consideradas un alimento de grano entero. Necesitas de 3 a 4 oz de granos cada día, pero por lo menos la mitad de tus porciones deben provenir de granos enteros. De acuerdo con el Flax Council of Canada, las semillas de lino molidas ofrecen más beneficios nutricionales que las semillas de lino enteras. Tienen una capa externa muy dura que no puede dividirse al masticar. El ácido del estómago es también incapaz de romper a través de esta cáscara y pueden pasar a través de tu intestino, intactas. Moler las semillas de lino las abre y hace que sea más fácil para que tu cuerpo las digiera, por lo que puedes beneficiarte de todos los nutrientes esenciales.

Utilización

Las semillas de lino molidas se pueden ocultar en muchas recetas como una manera de aumentar tu ingesta de granos enteros. Incorpora unas cuantas cucharadas de semillas de lino molidas en tu mezcla para panqueques. Esta es una manera sencilla de esconder cereales integrales en el desayuno de tu familia. Espolvorea un par de cucharaditas de semillas de lino molidas en tu ensalada en el almuerzo. Agregarán un delicioso sabor a nuez, mientras que proporcionan nutrientes esenciales. También puedes agregar semillas de lino molidas a tu receta favorita de galletas, pasteles o bizcochos.

Beneficios omega-3

Las semillas de lino contienen una cadena corta de ácidos grasos omega-3. Este tipo de grasa poliinsaturada es un tipo de grasa "buena" que tiene muchos beneficios para la salud. Según FlaxHealth.com, una dieta rica en ácidos grasos omega-3 a partir de semillas de lino puede reducir tu riesgo de diabetes. También puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre si tienes diabetes. El omega-3 en las semillas de lino puede ayudar a combatir la inflamación en tu cuerpo. Incluye las semillas de lino molidas en tu dieta, si tienes artritis reumatoide, para ayudar a reducir la inflamación y el dolor en las articulaciones.

Beneficios de la fibra

Las semillas de lino son ricas en fibra, pero dejarlas enteras puede hacer que pierdas la fibra beneficiosa. Moler las semillas de lino expone todas las partes de la semilla para que tu cuerpo pueda utilizarlas fácilmente. Las semillas de lino son ricas en fibra soluble e insoluble. La fibra soluble se disuelve en agua y forma un gel que viaja a través de los intestinos. Este tipo de fibra puede ayudar a reducir el colesterol total en sangre, informa MayoClinic. La fibra insoluble se mantiene intacta, viaja a través del intestino y ayuda a que pase la comida. Puede ayudar a aliviar el estreñimiento y mantener tu sistema digestivo saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por sofia loffreda