Semillas de linaza molida para el acné

El acné afecta a la mayoría de las personas en algún momento de su vida, especialmente durante los años de la adolescencia. Si has probado remedios tópicos y medicamentos por vía oral con poco éxito, vale la pena considerar el papel que tu dieta puede jugar. Por ejemplo, los alimentos tales como las semillas de linaza molidas pueden ser beneficiosas para mejorar el acné. Pero debes consultar a un dermatólogo para ver todas tus opciones de tratamiento.

Linaza y la inflamación

La inflamación es uno de los principales factores en la formación del acné. Al igual que otros ácidos grasos esenciales omega-3, el ácido alfa-linolénico se encuentra en la linaza es un potente antiinflamatorio, ayudando a reducir la inflamación en una variedad de condiciones de salud como la enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad cardíaca y algunas condiciones de la piel. La dieta típica estadounidense tiende a ser alta en ácidos grasos omega-6, que promueven la inflamación en tu cuerpo. Añadir la linaza puede ayudar a restaurar un equilibrio saludable y puede mejorar el acné.

Linaza y la insulina

En un estudio publicado en el "Nutrition Journal", en mayo de 2011, los investigadores encontraron que tomar 40 g de semillas de linaza molida durante 12 semanas mejora la resistencia a la insulina en personas que eran obesas y tenían intolerancia a la glucosa. La resistencia a la insulina es una condición en la cual el cuerpo no utiliza adecuadamente la insulina, lo que conduce a altos niveles de insulina. De acuerdo con el American Osteopathic College of Dermatology, algunas mujeres con acné que tienen sobrepeso tienen un exceso de insulina. Reducir sus niveles de insulina con frecuencia ayuda a mejorar su acné.

Cantidad

Un médico o un nutricionista pueden proporcionar una cantidad adecuada de linaza para tomar para mejorar el acné y la salud en general. En general, los adultos pueden tomar una cucharada de semillas de linaza dos a tres veces al día, o de dos a cuatro cucharadas una vez al día, de acuerdo con la Maryland Medical Center. Bebe mucha agua al tomar semillas de linaza molida. Además, lo mejor es utilizar toda la linaza dentro de las 24 horas de molienda para obtener el máximo beneficio.

Efectos secundarios

La linaza es generalmente segura para tomar. Sin embargo, la linaza es una fuente de fibra y si no estás acostumbrado a la fibra en tu dieta, puedes experimentar gases, estreñimiento o dolor abdominal. Beber agua ayuda a minimizar estos efectos secundarios. Además, la linaza puede reducir la absorción de algunos medicamentos y suplementos, así que espera un par de horas antes o después de tomarla. Consulta a un médico antes de tomar la linaza para tratar el acné si también tienes cáncer de mama, diabetes, problemas de la próstata o esquizofrenia.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por roberto garcia de quevedo