¿Las semillas de linaza se comen crudas?

Ya sea que las comas crudas, tostadas, horneadas, molidas o de alguna otra manera, las semillas de linaza tienen varios beneficios nutricionales. Aunque las semillas crudas contienen rastros de cadmio y cianuro, comer estos compuestos en cantidades tan pequeñas no causa ningún efecto adverso y no sobrepasa a los beneficios de incluir estas semillas en tu dieta.

Beneficios

Adicionalmente a ser una gran fuente de ácidos grasos esenciales, también conocidos como omega-3, las semillas de linaza son altas en fibra y lignanos, los fitoquímicos que pueden potenciar el sistema inmune y detener los riesgos de enfermedad. La dietista Katherine Zeratsky también dice que las semillas de linaza mejoran la salud del sistema digestivo, ayuda a bajar tu colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.

Datos nutrimentales

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos no señala ninguna diferencia nutricional entre las semillas de linaza crudas y tostadas u horneadas. Una cucharada sopera de semillas molidas tiene aproximadamente 35 calorías, 1.25 g de proteína, 3 g de grasa, 2 g de carbohidratos, 2 g de fibra, no tienen azúcar, sodio ni colesterol. Son relativamente altas en fibra y tienen pocas calorías lo que hace que las semillas de linaza crudas y molidas sean una opción inteligente para las dietas para bajar de peso, ya que la fibra es un nutriente que puede ayudarte a sentirte satisfecho y permanecer lleno por más tiempo.

Usos

De acuerdo con el sitio de Internet de los servicios de salud de la Columbia University, debes comer las semillas de linaza molidas para absorber mejor los ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes básicos. Sin embargo, está bien comer las semillas crudas. Después de comprar semillas crudas, muele pequeñas cantidades en un molino para café, en un molino para especias o con un mortero antes de comerlas. Las altas cantidades de aceite en las semillas crudas significa que las semillas pueden ponerse rancias, especialmente después de molidas, así que es útil almacenarlas en el refrigerador. Rocía semillas molidas en el cereal o granola, pon en las galletas y barras, o cómelas como un aderezo salado.

Cosideraciones

La National Health Association dice que las cantidades de cadmio y cianuro presentes en las semillas de linaza crudas "no es una preocupación" y señala que el cianuro también está presente en otros alimentos incluyendo a los frijoles de lima, almendras y mandioca. La organización dice que comer incluso alrededor de 60 g de semillas de linaza diariamente, lo que equivale a media taza o más, no tiene ningún peligro. Aún así Zeratsky sugiere que necesitas comer sólo una cucharada sopera de semillas de linaza crudas molidas por día para consumir la cantidad recomendada de ácidos grasos omega-3, que es alrededor de 1.6 g.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez