Semillas de hinojo para la presión arterial alta

El hinojo es una hierba que crece en forma silvestre en la mayor parte de Europa y el Mediterráneo. Las semillas de la hierba se han cultivado desde la Edad Media, tanto para saborizar como por su uso medicinal. Hoy en día, la semilla de hinojo se está estudiando si tiene alguna función para reducir la presión arterial alta.

Acerca de la presión arterial alta

Hipertensión es el término médico para la presión arterial alta. La presión que se acumula dentro de las arterias puede estirar y debilitar los vasos, haciendo que la sangre fluya de manera menos eficiente y conduzca al corazón a bombear con más fuerza para compensarlo. La hipertensión también puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre, acumulación de placa y daños en tejidos y órganos. La presión arterial elevada se diagnostica cuando la presión sistólica (el número superior de una lectura de la presión arterial) es superior a 140 y una presión diastólica (el número de abajo) es mayor que 90.

Semillas de hinojo y potasio

El hinojo es una muy buena fuente de potasio, ya que contiene 98 mg en 1 cucharada. El potasio, un mineral dietético, es importante en el control de la presión arterial debido a que contrarresta los efectos del sodio y regula la cantidad de fluido presente en el torrente sanguíneo. La dieta DASH, que significa enfoques dietéticos para detener la hipertensión (por sus siglas en inglés), recomienda el consumo de alimentos ricos en potasio, calcio y magnesio para reducir los niveles de la presión arterial.

Semillas de hinojo y calcio

Como se ha mencionado, el calcio es otro componente de la dieta DASH que ha sido estudiado por su efecto beneficioso sobre la presión arterial. Una porción de semillas de hinojo contiene 7% de la ingesta diaria recomendada de calcio en los adultos. El calcio es un mineral importante para la regulación de la presión arterial, ya que ayuda a mantener los vasos sanguíneos lisos y tonificados y con menos probabilidades de dañarse. El calcio es también importante para el mantenimiento de la frecuencia cardíaca.

Semillas de hinojo y fibra

Las semillas de hinojo son también una fuente de fibra dietética, que también ha sido estudiada por su efecto sobre la presión arterial y enfermedades del corazón. Las semillas se componen principalmente de fibra insoluble, que se ha asociado en estudios de observación en una reducción en la presión arterial. La fibra dietética también puede reducir la inflamación y los niveles de azúcar en la sangre y ayudar en la pérdida de peso, todo lo cual puede ocurrir en las condiciones co-mórbidas en las personas con presión arterial alta. Las semillas de hinojo contienen 2 g de fibra por 1 cucharada.

Usos y advertencias

Las semillas de hinojo son vendidas como especias y son especialmente sabrosas con carnes, aves y pescados. Las semillas que son de color verde brillante son más frescas y de mejor calidad; las que son de color verde oscuro o gris son probablemente viejas. Guarda las semillas lejos de la luz del sol en un recipiente hermético y utilízalas dentro de los 6 meses siguientes a la compra. El hinojo es un estimulante uterino, por lo que a las mujeres embarazadas se les aconseja no consumirlas en grandes cantidades. Además, el aceite de hinojo puede causar dermatitis en personas con piel sensible, así que ten cuidado al manipular las semillas.

Más galerías de fotos



Escrito por denise reynolds | Traducido por mario francia