¿Las semillas de girasol son carbohidratos?

De acuerdo con MyPyramid.gov, las semillas de girasol (sunflower seeds) son consideradas proteínas, junto con otras semillas, huevos, pescado, aves, carnes y frijoles. Sin embargo, como muchos otros alimentos también contienen una mezcla de proteínas, carbohidratos y grasas. Si estás contando tus carbohidratos tal vez quieras tener en cuenta los carbohidratos contenidos en estas semillas.

Carbohidratos, grasas y proteínas

Una ración de 1 onza (30 g) o tres cucharadas soperas de semillas de girasol secas contiene 160 calorías, 15 g de grasa total, 1 g de grasa saturada, 6 g de proteína y 6 g de carbohidratos, entre los que se incluyen 3 g de fibra. Las semillas de girasol son una buena alternativa para comer proteínas ya que tienen un bajo contenido de grasas saturadas y no tienen nada de colesterol.

Vitaminas y minerales

Las semillas de girasol también contienen una gran variedad de vitaminas y minerales. Si consumes 2.000 calorías diarias, 1 onza (30 g( te da el 45% de tus requerimientos diarios de tiamina; 25% del magnesio que necesitas; 20% del fósforo; 15% del folato; 10% del hierro, zinc y vitamina B-6; 6% de la niacina y 4% de tus requerimientos diarios de calcio y riboflavina. Las semillas de girasol también son una buena fuente de vitamina E.

Posibles beneficios a la salud

Consumir semillas de girasol puede ayudarte a disminuir tu colesterol, ya que no sólo contienen fibra benéfica sino también grasas insaturadas y grandes cantidades de químicos propios de las plantas llamados fitoesteroles, todo lo que puede contribuir a disminuir tu nivel de colesterol. Los fitoesteroles también pueden disminuir tu riesgo de cáncer y mejorar la función de tu sistema inmunológico, de acuerdo con el Virginia Tech's College of Agriculture and Life Sciences.

Consideraciones

Las semillas de girasol son un tentempié adecuado para las personas que están prestando atención a su ingesta de carbohidratos. Se trata de un alimento que produce saciedad debido a su contenido de proteínas y fibras, y no contienen muchos carbohidratos. Sin embargo es importante que no te excedas al consumir estas semillas ya que sí tienen numerosas calorías junto con sus importantes nutrientes. Una forma de ayudarte a controlar tu consumo de semillas es comprarlas cuando todavía están dentro de sus cascarones. Esto hará que te tome más tiempo comerlas y volverá improbable que consumas muchísimas en una sola sesión.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por karly silva