Semillas de fenogreco y de hinojo

Las semillas de fenogreco y de hinojo son especias que la gente usa diariamente para una variedad de platos y para las vinagretas. Sin embargo, ambas semillas tienen propiedades medicinales para todo, desde los cólicos de los infantes al manejo del colesterol y la diabetes. De acuerdo a una investigación conducida por los National Institutes of Health y publicada en el “National Health Statistics Report” en 2007, tanto como cuatro estadounidenses de cada diez reportaron usar medicinas alternativas y complementarias y el uso de hierbas como las semillas de hinojo y fenogreco para mantener la salud. Con este acercamiento al cuidado de la salud, es importante aprender sobre las diferentes hierbas y discutir su uso con tu médico.

El fenogreco

El fenogreco o trigonells foenum-graecum, de acuerdo al National Center for Complementary and Alternative Medicine, es una semilla que es útil para una variada gama de condiciones médicas, incluyendo los síntomas de la menopausia, los problemas digestivos, la inducción del parto, la diabetes, la inflamación de la piel y para la estimulación de la producción de la leche de las mujeres que están amamantando. Debido al hecho de que tiene una historia en la inducción de los partos, las mujeres deben tener cuidado cuando lo ingieren durante el embarazo. Como con todos los suplementos, debes consultar a tu médico antes de hacer ningún cambio o adiciones a tu dieta.

Las investigaciones médicas y el fenogreco

Los recientes estudios hechos del fenogreco muestran que hay una variedad de usos medicinales para esta hierba. Un estudio hecho en 2010 publicado por “Current Pharmaceutical Design” se fijó en los efectos de una variedad de hierbas y específicamente los efectos en el tratamiento de la hiperlipidimia, o los elevados lípidos en la sangre. El estudio reveló que el tratamiento con fenogreco mostraba una significante disminución en el colesterol y el colesterol LDL. En un estudio del 2010 publicado por el “Journal of Pharmacy and Pharmaceutical Studies”, el tratamiento con fenogreco fue recomendado para las madres que estaban amamantando para aumentar su producción de leche.

La semilla de hinojo

La semilla de hinojo, o foeniculum vilgare, es una hierba popular, usada en una variedad de platos. De acuerdo a la Herb Society of America, la semilla de hinojo es un miembro de la familia apiaceae y está relacionada con el comino, el eneldo y el anís. Es nativo de Europa pero crece en todo el mundo. La mayoría de las semillas de hinojo compradas comercialmente en los Estados Unidos son oriundas de Egipto. Históricamente, el hinojo se usaba como medicina por los antiguos egipcios y en la antigua China como un remedio para las picaduras de víboras. Las semillas son usadas para una gran variedad de platos italianos, incluyendo a la salchicha italiana.

Investigación médica y las semillas de hinojo

Numerosos estudios han observado las propiedades medicinales encontradas en las semillas del hinojo. Un estudio de 2009 pubicado por “BMC Complementary and Alternative Medicine”, mostró que el extracto de las semillas tiene propiedades antibacterianas contra una amplia variedad de bacterias, que se podrían comparar a algunas de las de los antibióticos estándar. Un estudio del 2003 publicado por “Alternative Therapies in Health and Medicine” se fijó en el tratamiento en el que se usaba el aceite de las semillas del hinojo para reducir el cólico infantil. Los resultados mostraron que se podía reducir o eliminar el cólico en un 65% de los infantes, comparado con sólo un 23,7% de aquéllos en los que se usaba un placebo.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah lundin | Traducido por adriana de marco