Semillas de fenogreco: efectos secundarios

Las semillas de fenogreco tienen una larga historia de uso como especia y medicación de hierbas, particularmente en la India, Egipto y Oriente Medio. Actualmente, estas semillas son usadas para tratar el colesterol alto, la diabetes y la pérdida de apetito. También pueden ayudar a estimular la lactancia en las mujeres que están amamantando. Como especias usadas comúmente, en general son seguras y se toleran bien. Sin embargo, cuando se toman en grandes cantidades, pueden producir efector secundarios. Como con cualquier suplemento, debes consultar a tu médico antes de tomarlo como medicación.

Efectos gastrointestinales

Las dosis altas de semillas de fenogreco, más de 100 g por día, podrían aumentar el riesgo de sufrir efectos secundarios, especialmente en el sistema gastrointestinal, según la University of California, San Diego Health Library. Los efectos secundarios comunes son malestar estomacal, náuseas, gases e hinchazón. En los casos graves pueden aparecer diarrea y dolores abdominales. Tomar suplementos de fenogreco junto con las comidas y fraccionar las dosis en varias dosis pequeñas a lo largo del día puede disminuir el riesgo de sufrir efectos secundarios. También se ha informado que estas semillas causan un olor corporal similar al jarabe de arce.

Embarazo

Históricamente, las semillas de fenogreco han sido usadas para inducir el parto, ya que a altas dosis pueden inducir las contracciones uterinas, explica el National Center for Complementary and Alternative Medicine. Tomar extractos concentrados hechos con semillas de fenogreco puede causar efectos impredecibles en las mujeres embarazadas, incluyendo nacimientos prematuros o abortos. Si estás embarazada, debes consultar al médico antes de consumir grandes cantidades de semillas o suplementos de fenogreco.

Diabetes

El extracto de fenogreco pueden bajar los niveles de azúcar en la sangre. Si bien este efecto podría ser beneficioso para las personas con diabetes, si se toman al mismo tiempo que otros medicamentos hipoglucemiantes, los niveles de glucemia podrían caer a niveles peligrosamente bajos. Si tienes diabetes o estás tomando medicamentos que afectan tu glucemia, pregúntale a tu médico sobre las posibles interacciones con las semillas o extracto de fenogreco.

Dosis

Cómo las semillas de fenogreco tienen un sabor amargo, a menudo se toman en forma de cápsulas cuando se usan como medicamento. Para la diabetes, los suplementos de fenogreco a menudo se toman a una dosis de 5 a 30 gramos, tres veces al día, informa el New York University Langone Medical Center. Los extractos concentrados se pueden tomar en cantidades más pequeñas, como 1 g por día.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew busse | Traducido por paula santa cruz