Cómo usar semillas de Chia para bajar de peso

La "Ch-ch-ch-chia" ofrece mucho más que el forraje para los comerciales nocturnos y regalos de elefantes blancos. Las semillas que hacen brotar "pelo" verde y "piel" en las cabezas de terracota y en los animales son un maravilloso alimento nutricional. Un elemento básico de la dieta azteca, ya en el 3500 antes de Cristo, las semillas de chía han vuelto a la dieta de los concientizados acerca de la salud -sobre todo aquellos interesados ​​en perder peso. Las semillas de chía pueden ser parte de un plan para bajar de peso, pero no esperes que hagan milagros.

Primero, las malas noticias

A pesar de las afirmaciones de ciertas dietas y productos para bajar de peso, las semillas de chía no son un alimento mágico para conseguirlo. Un estudio publicado en "Nutrition Research" en junio de 2009 encontró que el consumo de casi 2 gramos de semillas de chía diaria poco importó en el éxito para disminuir el apetito o para bajar de peso de las personas con sobrepeso y obesos después de 12 semanas. Una revisión de la investigación sobre las semillas de chía, también conocidas como semillas salva, publicado en "Reviews on Recent Clinical Trials" en 2009 también encontró pruebas de que las pequeñas semillas no tienen ningún efecto sobre el peso corporal.

Fiberífico

Las semillas de chía pueden no ser un boleto para la pérdida de peso fácil, pero pueden ser parte de un plan de alimentación saludable que te ayuda a bajar de peso. Con 11 gramos de fibra por onza, las semillas de chía proporcionan más del 40 por ciento de tus necesidades diarias de fibra -y la fibra puede contribuir a la pérdida de peso moderadamente eliminando el apetito y la hinchazón tan desalentadora. Toma una onza en el desayuno para aumentar tu ingesta diaria de fibra -mézclalas en un batido hecho con fruta fresca y leche baja en grasa o espolvorea una cucharada sobre el cereal caliente.

Pasa el postre

Una caída de muchos que quieren perder peso es el postre. Al llegar al final de una comida y simplemente no puedes resistirte a algo dulce, que por lo general significa que superarás tu objetivo de calorías para el día y no puedes bajar de peso. Utiliza chias para hacer un flan de postre que satisfaga tu deseo de algo dulce y cremoso, pero te ofrezca calcio, proteínas y calorías mínimas. Mezcla 2 cucharadas o 1 onza, de las semillas de chía por cada 3/4 a 1 taza de líquido -utilizar la leche de almendras, leche baja en grasa o jugo 100 por ciento. Deja reposar en un refrigerador durante una hora o durante la noche para crear un pudín con una textura similar a la tapioca. Si necesitas un poco de edulcorante adicional, agrega una cucharadita de jarabe de arce o miel de agave. Las semillas de chía tienen alrededor de 98 calorías por porción.

Grasa buena

El consumo de chía contribuye a la ingesta de grasas saludables, en particular los ácidos grasos omega-3. Estas pequeñas semillas poderosas son una de las mejores fuentes de este nutriente, que ayuda con la función cerebral y la salud del corazón. Además, el consumo de grasa adecuada ayuda a mantener el azúcar en la sangre y el apetito bajo control. Trata de comer por lo menos del 15 al 25 por ciento de tus calorías de grasas saludables, incluso cuando se trata de bajar de peso. Una onza de chía puede ser parte de estas calorías de grasa como puede serlo el aguacate, las nueces, el aceite de oliva, aceite de coco y pescado graso.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por susana lópez millot