¿El selenio ayuda a dormir?

El selenio es un oligomineral presente en una variedad de alimentos saludables. El selenio ayuda a las proteínas antioxidantes para que puedan funcionar correctamente en tu cuerpo. Conseguir bastante selenio ayuda a prevenir el daño celular que puede contribuir a las enfermedades crónicas. El selenio también juega un papel en el sistema inmune y la función tiroidea. Si tienes problemas para dormir, es posible que desees considerar la ingesta de selenio. A pesar de que sólo es necesario en pequeñas cantidades, el selenio puede contribuir a las anomalías de dormir.

Selenio y tiroides

La pobre ingesta de selenio está asociada con el desarrollo de hipotiroidismo. Una deficiencia de selenio no causa necesariamente esta enfermedad, pero puede hacerte más susceptible a una serie de enfermedades crónicas a través del tiempo. La deficiencia de yodo es una causa conocida de hipotiroidismo. La pobre ingesta de selenio puede exacerbar los síntomas, que incluyen un metabolismo más lento y la fatiga. Aumentar la ingesta de selenio puede aumentar la actividad de la tiroides, lo que acelera el metabolismo. El hipertiroidismo causa inquietud e hiperactividad. Mientras que obtener suficiente selenio puede apoyar la función normal de la tiroides, es importante encontrar el equilibrio adecuado de micronutrientes para tu mejor sueño.

Actividad enzimática del cerebro

En 2000, el Osaka Bioscience Institute en Japón publicó un estudio que evalúa los ciclos de sueño-vigilia y la actividad enzimática. La prostaglandina D2 sintasa produce el compuesto PGD2 en tu cerebro, que influyen en el sueño. Ciertas formas de selenio inhiben esta enzima y disminuyen el sueño directamente dependiente de las dosis previstas. Aunque este estudio sugiere que las inyecciones de selenio pueden tener un impacto negativo en el sueño, no se ha llegado a la conclusión de si los complementos de selenio orales afectan a tu sueño. Ten cuidado con los suplementos, porque más no siempre es mejor. Demasiado selenio de los alimentos y suplementos combinados, puede causar más daño que bien.

Suplementos de selenio

La mayoría de la gente probablemente no se beneficiarán de la administración de suplementos de selenio, ya que está lo suficientemente presente en la mayoría de las dietas. Una sobredosis de suplementos de selenio puede causar fatiga y la irritabilidad. Esto contraindica los suplementos de selenio en dosis altas para mejorar el sueño en individuos no-deficientes. Puedes beneficiarte de un complejo multivitamínico que contenga selenio o un suplemento de selenio si tienes diarrea crónica, una deficiencia de yodo o de ciertas condiciones crónicas como enfermedades cardíacas o cáncer. Tu médico puede examinar tus niveles sanguíneos de selenio para determinar si debes suplementar tu dieta.

Alimentos y necesidades

Para la mayoría de los adultos, la ingesta dietética recomendada de selenio es de 55 microgramos por día. Puede ser fácil de obtener esta cantidad de alimentos, especialmente si se consumen frutos secos, pescado y carne de res. Por ejemplo, 3 onzas de atún enlatado proporcionarán el 95 por ciento del valor diario. Las nueces de Brasil son muy ricas en selenio, proporcionan 544 microgramos por gramo. El pavo, pollo y pasta también son buenas fuentes de selenio. En general, es más seguro obtener sus nutrientes de los alimentos, en lugar de suplementos. Intenta aumentar la ingesta de alimentos ricos en selenio para satisfacer tus necesidades y evitar efectos secundarios negativos sobre el sueño.

Más galerías de fotos



Escrito por anastasia climan | Traducido por gabriela nungaray