Cómo seleccionar un tipo de pelota de golf según la velocidad de tu swing

Para muchos jugadores, escoger el tipo de pelota que ven que usan los golfistas profesionales no siempre es la mejor idea. Los jugadores de la PGA Tour utilizan pelotas adaptadas a sus cambios individuales. Tú también deberías hacer lo mismo. Las pelotas de golf están diseñadas para tener en cuenta factores como rotación, velocidad y distancia. Una vez que determines la velocidad promedio de tu swing, puedes seleccionar la pelota correcta para tu juego.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Elige la compresión de la pelota según la velocidad de tu swing. Una buena regla general es una compresión de 100 para velocidades de oscilación de más de 100 millas por hora, 90 para velocidades de oscilación de más de 90 mph y 80 para velocidades de oscilación menores a 90 mph.

  2. Elige una pelota de golf con una construcción diseñada para maximizar la efectividad de velocidad de tu swing. Elige una pelota de golf de dos piezas para velocidades de oscilación menores de 90 mph, una bola multicapa para velocidades de oscilación menores a 100 mph y una bola de rendimiento para velocidades de oscilación de más de 100 mph.

  3. Elige una cobertura de pelota de golf. Elige una cubierta de surlyn si la velocidad de tu swing es de menos de 90 mph, una cubierta de balata si es menor a 100 mph y una cubierta de elastómero si es de más de 100 mph.

  4. Elige varias pelotas de golf que coincidan con la velocidad de tu swing y ve a un campo de golf. Prueba las nuevas bolas en cada agujero para hacer una comparación razonable. Utiliza la pelota que funcione mejor para ti en el campo.

Consejos y advertencias

  • Elegir tras hacer pruebas en el campo de golf es la mejor manera de determinar la mejor bola para ti. Los profesionales de golf de tu localidad pueden ayudarte a elegir la pelota de golf correcta después de tomar lecciones.

Más galerías de fotos



Escrito por donivan gillis | Traducido por analia moranchel