Cómo seleccionar un polvo de proteínas

Hay diferentes tipos de polvos con proteínas en el mercado y dependiendo de tus preferencias dietéticas, puedes elegir un polvo de proteínas a base de vegetales si eres vegano o vegetariano o uno hecho con suero de leche. Algunos ejemplos de polvos de proteínas disponibles incluyen el concentrado de proteína de suero de leche, el polvo de proteínas de soja y la proteína en polvo de caseína. Los polvos de proteínas se pueden agregar al jugo de la mañana, a los batidos o al cereal. Algunos tienen sabores para que sean más apetecibles. Puedes hallar los polvos de proteínas en la mayoría de las tiendas naturistas y en línea a través de los distribuidores de alimentos saludables o de productos para el culturismo. Consulta a tu médico antes de tomar un polvo de proteínas como un suplemento si estás bajo un tratamiento médico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Hay polvo de proteínas a base de plantas y de animales.

    Decide si quieres un polvo de proteínas con ingredientes derivados de animales o a base de plantas. Si sigues una dieta vegana tus opciones para elegir un polvo de proteínas estarán limitadas a productos con ingredientes como la soja o el arroz. Si puedes consumir productos a base de animales hay algunos hechos con suero de leche, huevos y caseína que proporcionan una gran fuente de proteínas. Asegúrate de que los productos a base de animales sean orgánicos para evitar que los antibióticos y las hormonas dañinas proporcionadas a los animales cultivados en granjas industriales no estén presentes en el polvo. Si no puedes verificar si el suero de leche, los huevos o la caseína son orgánicos, es mejor elegir un polvo de proteínas a base de plantas.

  2. Aprende acerca de los ingredientes utilizados en los polvos de proteínas que estás considerando.

    Familiarízate con los ingredientes utilizados en los polvos de proteínas que estás considerando. Por ejemplo, el suero de leche se puede obtener como aislado o concentrado y de acuerdo al American Dairy Products Institute, la proteína de suero de leche aislada proviene de secar la proteína que proviene del suero de leche pasteurizado y contienen 90% de proteínas, que es mayor al suero de leche concentrado y que aún no tiene contenidos no proteicos en el mismo.

  3. Prueba diferentes tipos de polvos.

    Prueba un par de tus opciones principales de polvo de proteínas para ver cuál te gusta más en cuanto a su sabor y cómo te hace sentir cuando lo tomas.

Consejos y advertencias

  • Los polvos de proteínas se deben tomar como un suplemento para tu dieta y la mayor parte de la ingesta de proteínas debe provenir de alimentos naturales como el pescado, la carne, las nueces, las legumbres y los productos lácteos.
  • Si eres un hombre, consulta a tu médico antes de tomar cualquier forma de proteínas en polvo derivadas de la soja, ya que de acuerdo a un estudio publicado por el American Association for Cancer Research Journal, los productos de proteína de soja pueden reducir los niveles de testosterona en suero.

Más galerías de fotos



Escrito por ana cassis | Traducido por alejandra prego