Selección de la transmisión adecuada para un entrenamiento de ciclismo

Las primeras bicis (llamadas máquinas para caminar) fueron inventadas en 1817 por Baron von Drais, pero no fue hasta la década de 1950 cuando se inventó la primera bicicleta de multi-equipo. Para 1970, las bicicletas de 10 velocidades se hicieron populares y revolucionaron el mundo del ciclismo. Con 10 o más transmisiones a elegir, se requiere que los ciclistas y triatletas que están entrenado para las competiciones, elijan la adecuada para una transferencia de potencia óptima, ritmo y velocidad.

Ritmo

Levi Bloom, entrenador de ciclismo profesional, sugiere que no hay tal cosa como la transmisión "correcta" para el ciclismo. En cambio, la selección de la transmisión adecuada es el resultado de la comodidad y el ritmo o revoluciones por minuto. Utilizar una transmisión mayor requiere más energía para impulsar los pedales, lo cual reduce el ritmo y fatiga los músculos de las piernas. Sin embargo, el uso de una menor requiere de un ritmo mayor que aumenta las demandas del sistema cardiovascular. Bloom recomienda mantenerse entre 75 y 90 RPM para un ritmo estándar.

Condiciones

Una de las principales ventajas de cambiar la transmisión en el ciclismo, es la capacidad de adaptarse a las condiciones de conducción específicas. Por ejemplo, para andar en un pavimento plano se requiere de una selección de transmisión diferente a la requerida para subir y bajar montañas. Travis Woodruff, entrenador de ciclismo en Carmichael Training Systems, recomienda la selección de transmisiones en base a las condiciones del terreno y el nivel de condición física. Los ciclistas novatos o principiantes deben usar transmisiones menores cuando entrenen en desafiantes subidas, mientras que un ciclista experimentado puede utilizar transmisiones estándar con un ritmo óptimo al subir.

Equipo

Cambiar el equipo de tu bicicleta, la cinta y las bielas te permite seleccionar diferentes transmisiones durante tu programa de entrenamiento. Woodruff sugiere el uso de un juego de bielas compacto con una cinta de 11 a 23 para un entrenamiento en un terreno montuoso o montañoso. Las bielas y a anillos más pequeños junto con la cinta más larga mejoran tu capacidad de seleccionar la transmisión adecuada, para mantener un ritmo óptimo. Puedes cambiar las bielas y la cinta a través de tu programa de entrenamiento, para adaptarlas a las condiciones individuales de tu conducción.

Ajustes

A veces durante el entrenamiento, se te pedirá que selecciones diferentes transmisiones. Para cambiar correctamente, Bloom recomienda hacer pequeños ajustes cambiando el desviador trasero. Puede que sean necesarios grandes cambios de transmisión si es que te acercas a una subida de una colina empinada, lo que requiere que cambies el desviador delantero. Siempre pedales suavemente y sin problemas mientras que haces los cambios de transmisión, para así mantener la cadena moviéndose hacia adelante.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por ana karen salgado beltrán