Los seis estados de comportamiento de un recién nacido

Los estados de comportamiento del recién nacido provienen de los seis estados de conciencia. Estos estados incluyen dos estados de sueño, tres estados de vigilia y un estado de transición. La expresión facial y el movimiento corporal varían en cada estado, pero los recién nacidos que tienen un sistema nervioso sano e instintivamente saben cómo pasar de un estado a otro.

Sueño tranquilo

El "sueño tranquilo", o también llamado "sueño profundo", se produce cuando el recién nacido está más relajado. Los párpados del bebé se mantienen cerrados e inmóviles, y él sigue siendo relativamente insensible al ruido exterior. Él puede oír algunos, pero muy pocos. Según Heidi Murkoff en "What to Expect the First Year". Tu recién nacido alterna entre el sueño tranquilo y activo cada 30 minutos.

Sueño activo

Durante el "sueño activo", ruidos repentinos pueden asustar a tu recién nacido y despertarlo. Sus ojos se mueven rápidamente bajo los párpados cerrados y pueden incluso abrirse rápidamente antes de cerrarse de nuevo rápidamente. Los brazos de tu recién nacido y las piernas se contraen y sacuden, y también puede mover la boca, haciendo movimientos como de chupar o masticar y hacer otras caras divertidas.

Alerta tranquila

Los recién nacidos en el estado de "alerta tranquila" hacen movimientos pequeños y poco frecuentes, o ninguno en absoluto. Los ojos permanecen abiertos en una conciencia vigilante. H. Marshall Klaus y Phyllis H. Klaus, autores de "Your Amazing Newborn", explican que los recién nacidos en el estado de "alerta tranquila" pueden seguir una bola roja, fijar la mirada en un rostro, responder a una voz, e incluso comenzar a imitar expresiones faciales. Tu bebé puede parecer débil en este estado, pero es que en realidad está muy ocupado aprendiendo sobre el mundo que le rodea.

Alerta activa

Los recién nacidos llegan a la cima del movimiento durante el estado de "alerta activa". Se mueven con un propósito, rítmicamente estirando sus brazos y pateando sus piernas. Este movimiento refuerza la conexión entre el cerebro y los músculos del cuerpo de tu bebé. Los ojos del bebé también se mueven con frecuencia en este estado, y es posible que hagan pequeños sonidos. Un leve alboroto se produce dentro de este estado también.

Llanto activo

Dentro del estado de "llanto activo", los movimientos de tu recién nacido cambian de rítmico a caótico. Sus ojos se cierran, su cara gira y sus brazos y piernas se mueven sin control. Tu bebé llora cuando siente hambre, incomodidad, frustración o la soledad. Según Klaus y Klaus, recoger a tu recién nacido dentro de los 90 segundos después de que entre en el estado de llanto por lo general, pasa al estado de "alerta tranquila". El movimiento involucrado en la transición de estar acostado a descansar distrae y calma la mayoría de los bebés.

Modorra

La modorra se produce como una transición entre la alerta y los estados de sueño. A medida que los recién nacidos despiertan o se duermem, entran en el estado de modorra. Tu bebé puede hacer algunos movimientos corporales, como estirarse, así como una amplia gama de expresiones faciales: fruncir el ceño, sonreír o bostezar. Los párpados caídos siempre comienzan en este estado y sus ojos adquieren una mirada desenfocada acristalada.

Más galerías de fotos



Escrito por caitlynn lowe | Traducido por sandra magali chávez esqueda