Los seis dominios del entrenamiento atlético

Ya sea que eres un atleta, estás pensando en volverte un entrenador profesional o simplemente estás interesado en la dinámica del entrenamiento atlético, es importante conocer los seis dominios de esta disciplina. Éstos son la prevención, evaluación y diagnóstico, cuidado urgente, rehabilitación, administración y responsabilidad profesional.

Prevención de lesiones

El primer dominio del entrenamiento atlético es la prevención de lesiones. Los entrenadores deben investigar el ambiente en el que el atleta bajo su cuidado practica y determinar si existe un riesgo de lesiones y cómo evitarlo. Un entrenador puede administrar medicamentos, establecer programas de acondicionamiento, ayudar en la selección de un equipamiento de seguridad y compartir conocimientos sobre una dieta saludable y hábitos de ejercicio.

Evaluación y diagnóstico

Los entrenadores atléticos son profesionales capacitados para responder ante lesiones del sistema músculo-esquelético. También están entrenados para conocer la diferencia entre una lesión menor y una lesión grave. Un entrenador debe decidir si la lesión requiere del cuidado de un médico, y de ser así, referir al atleta a un médico para un análisis detallado y un tratamiento.

Cuidado urgente

Ser capaz de brindar cuidado urgente es parte clave del trabajo de un entrenador atlético. El cuidado urgente puede incluir aplicar hielo para detener la inflamación, aplicar una férula en una fractura o examinar una lesión en la cabeza para identificar signos de una contusión. Tener un certificado en resucitación y primeros auxilios es crucial para asegurar la habilidad de brindar cuidado inmediato en el caso de una emergencia.

Rehabilitación

Al diseñar un programa de rehabilitación y proveer terapia de rehabilitación, un entrenador trabaja bajo la supervisión cercana de un médico o un equipo médico para proveer de modos específicos de tratamiento. La entrenadora atlética Gina Marie Biviano, en su tesis de máster de 2010 en la San Jose State University, sugiere que los entrenadores desarrollen relaciones cercanas con los atletas debido a la potencial necesidad de brindar apoyo emocional para facilitar la recuperación de una lesión.

Administración

Las tareas administrativas pueden parecer mundanas, pero éstas aseguran que las operaciones diarias de un programa de entrenamiento atlético se realicen adecuadamente. Estas tareas pueden incluir reuniones semanales con el director del entrenamiento atlético para repasar reportes de lesiones, políticas y procedimiento, y ordenar suministros necesarios para la sala de entrenamiento.

Responsabilidad profesional

Una forma de tomar la responsabilidad profesional como entrenador atlético es inscribirse en cursos para continuar tu educación. De acuerdo con el programa de entrenamiento atlético de Central Connecticut State University's, al inscribirse en cursos para continuar la educación un entrenador permanecerá actualizado en su profesión. Al estar actualizado, el entrenador puede establecer más credibilidad como una fuente de confianza con los miembros del equipo y los atletas.

Más galerías de fotos



Escrito por heather m. j. emerson | Traducido por mike tazenda