¿Es seguro utilizar una caminadora durante las tormentas?

Sin duda, el mal tiempo puede prevenir que corras al aire libre, pero hacerlo en un lugar cerrado puede ser igual de peligroso. Usar tu caminadora durante una tormenta puede suponer un grave riesgo de seguridad para ti y tu equipo. Evita este riesgo desconectándola y disfrutando de una actividad diferente hasta que la tormenta termine.

Recomendaciones

Al igual que con cualquier otro aparato eléctrico, las normas de seguridad e instrucciones de operación varían de un modelo y fabricante a otro. Para garantizar tu seguridad mientras utilizas la caminadora, consulta el manual del propietario y las instrucciones de seguridad que se incluyen en el producto antes de utilizarlo. Si bien es cierto que algunos fabricantes recomiendan específicamente nunca usar la caminadora durante una tormenta eléctrica, otros sólo sugieren seguir las precauciones de seguridad como conectarla a un protector de picos. Si tienes dudas acerca del modelo específico de tu caminadora, contacta directamente al fabricante.

Seguridad eléctrica

Si un rayo cae en tu casa o cerca de ella, una subida de tensión puede enviar un poderoso choque de energía a los electrodomésticos que se encuentran enchufados al sistema eléctrico. Además, mientras el aumento de voltaje se mueve a través de las líneas, se puede enviar una gran cantidad de corriente eléctrica a la caminadora, produciéndose una gran cantidad de calor que puede dañar su placa de circuitos y componentes eléctricos. Si conectas tu caminadora a un protector de picos, podrías ayudar a prevenir daños durante una subida de tensión. El Underwriters Laboratory (UL) informa que los protectores contra sobretensiones que cuenten con un mínimo de protección de 15 amperios deben ser suficientes. Además, la caminadora debe ser el único aparato enchufado al protector y éste también debe ser el único electrodoméstico enchufado en el tomacorriente de la pared.

Peligros físicos

Además de los peligros que la electricidad representa al utilizar una caminadora durante una tormenta, tu seguridad podría estar en riesgo. Durante una tormenta, la energía eléctrica podría fallar en tu casa sin ningún tipo de aviso. En un momento podrías estar corriendo a un ritmo rápido en la caminadora y disfrutando de los relajantes sonidos de los truenos y al siguiente, se va la luz y la caminadora se detiene repentinamente, lanzándote hacia delante sobre la consola de la caminadora. Si tienes que utilizar tu caminadora durante una tormenta, considera caminar en lugar de correr, ya que a pesar del peligro que todavía representa un apagón, el riesgo de sufrir una lesión podría disminuir si te mueves a un ritmo más lento.

Seguridad en la tormenta

Aunque el manual de seguridad de tu caminadora debe guiar el uso de tu máquina, las normas generales de seguridad recomiendan que no utilices el equipo durante una tormenta. Si es posible, evita desenchufar (sic) todos los aparatos y computadoras durante una tormenta. Además, no utilices el teléfono y evita tomar un baño o ducha, ya que un aumento en la electricidad puede entrar a tu casa a través del cable de televisión, líneas telefónicas, eléctricas y de fontanería.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por josué miraflores m