¿Es seguro tomar probióticos todos los días?

Los probióticos no sólo son generalmente seguros para tomarlos todos los días, sino que además, algunos expertos de salud recomiendan hacerlo, según el University of Maryland Medical Center. Encontrarás estas bacterias "amigables" en alimentos fermentados como el yogur y el kimchi coreano, así como también en una variedad de suplementos de venta libre. Sin embargo, por una cuestión de precaución, habla con tu médico antes de comenzar un régimen de probióticos.

Probióticos seguros

Los probióticos generalmente son seguros y en realidad ya viven en tu tracto digestivo, tal como señala la Harvard Medical School. Sin embargo, la U.S. Food and Drug Administration no aprueba los suplementos nutricionales por seguridad, por lo tanto, elige una marca con buena reputación e investiga todos los ingredientes del suplemento. La UMMC también informa que una dosis que excede 1 millón a 2 millones de organismos puede causar gases, diarrea y malestar estomacal. Además, la universidad advierte que la gente con sistemas inmunológicos comprometidos, como los que toman fármacos inmunosupresores, deberán consultar antes con su médico antes de tomar probióticos.

Beneficios de los probióticos

Tomar probióticos puede ayudar a aliviar la diarrea, especialmente en casos causados por antibióticos, según la Harvard Medica School. Los probióticos también pueden promover un buen entorno vaginal, equilibrando la flora interna para ayudar a manejar la acumulación de hongos y las infecciones en el tracto urinario. Sin embargo, los científicos igualmente están examinando estos usos, y los probióticos no pueden sustituir el consejo del médico.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por aldana avale