¿Es seguro tomar té de crisantemo cuando estás embarazada?

Las mujeres embarazadas que consideran tomar té de crisantemos deberían pensarlo cuidadosamente antes de hacerlo, porque no se han hecho los estudios suficientes que garanticen que dicho té sea seguro para ellas y los expertos piensan que puede estimular al útero y potencialmente causar defectos de nacimiento.

Considerado desde hace mucho un peligro para el embarazo

Generalmente los productos herbales son una fuente de preocupación para las mujeres embarazadas y los herbalistas experimentados les aconsejan consultar con sus médicos antes de usar esos productos. En particular, desde hace mucho, el té de crisantemos ha estado en las listas de los tés que deben evitar. Los expertos creen que pueden causar contracciones tempranas y partos prematuros. Los oficiales del cuidado de la salud de USA y Canadá les recuerdan a los ciudadanos en forma rutinaria que las mujeres embarazada deben consultar con sus médicos antes de embarcarse en cualquier dieta, particularmente si en ella incluyen productos herbales.

Una mezcla en la bolsa

No es solamente el té de crisantemos por el que los expertos están preocupados. En 2013, los estadounidenses gastaron US$10 mil millones en té, de acuerdo a la Asociación del té de USA. No hay garantía de lo que hay dentro de esas bolsas individuales. Con los años, la Administración de la comida y las drogas de USA ha citado a ciertas compañías por distribuir tés que contienen químicos, desde efedrina a cocaína. Generalmente, los productos herbales no están regulados de la misma manera que los farmacéuticos, aunque algunos digan que los primeros dan los mismos resultados que los segundos. La Organización americana del embarazo anima a as mujeres a consultar con un médico antes de usar cualquier producto herbal si están embarazadas, y especialmente si consideran al té de crisantemos.

Animador antiguo de la energía

El té de crisantemos ha sido desde hace mucho un natural estímulo para la energía. Está hecho de crisantemos pisados y generalmente no contiene cafeína, aunque es un estimulante energético. Como los otros tés, se lo ha buscado como un remedio para los dolores de garganta y otros síntomas de los resfríos. Los usos de la medicina occiendtal han variado; se lo ha usado como energizante y para aliviar las gargantas doloridas y también para arreglar los problemas circulatorios y las várices. Los que son alérgicos a la ambrosía y a las margaritas serán potencialmente alérgicos a los productos que contienen crisantemos. Las mujeres embarazadas deberán evitar el té de crisantemos por las razones mencionadas más arriba, porque puede potencialmente cruzar la placenta y afectar al feto.

Mejor estar seguro que arrepentirse

El té de crisantemos está descripto como un peligro para las mujeres embarazadas a varios niveles; su peligrosidad varía, puede estar entre los ingredientes específicos a problemas más amplios que involucran a los productos herbales. Generalizando, los expertos aconsejan a las mujeres a consultar con sus médicos durante la duración del embarazo, particularmente cuando se trata de la consumición de sustancias.

Más galerías de fotos



Escrito por brian m. boyce | Traducido por adriana de marco