¿Es seguro tomar complementos con canela si amamantas a tu bebé?

Existen algunos tipos de canela (cinnamon); los dos más comunes son la canela de Ceilán y canela de casia, pero los tipos de esta especia no suelen detallarse en los envases de este producto. La canela es una especia que se utiliza con tanta frecuencia en las recetas y espolvoreada sobre varios alimentos, como la avena, pero también está disponible en forma de suplemento para usos medicinales. Por lo general, se consumen una o dos dosis de estos suplementos por día, es decir entre 1 y 1,5 g de canela.

Usos

La canela se utiliza con fines medicinales desde el 2000 a.C., según informa el sitio web Drugs.com. Hoy en día, el uso más común en la medicina moderna es para controlar el nivel de azúcar en pacientes diabéticos. La canela también se usa para tratar problemas gastrointestinales, como náuseas, vómitos, inflamación, gases y diarrea. En ocasiones las mujeres que menstrúan consumen canela para aliviar los síntomas y calambres premenstruales. La canela también aporta una actividad antimicrobiana.

Seguridad

Si bien las cantidades de canela que se usan en los alimentos en general se consideran seguras para las madres en período de lactancia, no existe evidencia suficiente para determinar si las dosis elevadas de esta especia también son saludables. Las mujeres que amamantan y consumen la hierba fenogreco para estimular la producción de leche deben evitar la ingesta de canela al mismo tiempo, ya que ambas pueden disminuir el nivel de azúcar en sangre, y eso puede ser peligroso. La canela, al igual que todas las demás hierbas y especias, no está regulada por la FDA; esto significa que la calidad y efectividad de esta especie no está controlada y aún no se conocen los posibles riesgos y beneficios.

Reacciones de los bebés

Algunos bebés desarrollan sensibilidad a los alimentos o especias que consumen sus madres durante el período de lactancia. En el caso de los niños sensibles a la canela, en general los síntomas aparecen después de que las madres consumen esta especia; estos bebés suelen estar quisquillosos durante la lactancia o experimentar gases luego. Algunos bebés también reaccionan de manera negativa al sabor o el aroma de la canela presente en la leche materna. Sin embargo, otros bebés pueden ignorar o disfrutar el sabor. Los bebés que se acostumbran a diferentes sabores, además de la canela, por medio de la leche materna suelen ser menos exigentes cuando inician la etapa del consumo de alimentos sólidos.

Recomendaciones

Cómo aún se necesita mayor investigación para determinar si la canela en forma de suplemento es segura para las madres en período de lactancia, las mujeres que amamanten a sus bebés deben consultar con el médico antes de consumir estos suplementos. Si una mujer disfruta de comer canela en las dosis regulares presentes en los alimentos, puede seguir haciéndolo sin preocupaciones, a menos que el bebé experimente una reacción.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por vanesa sedeño