¿Es seguro realizar una caminata después de la comida?

Una caminata ocasional después de las comidas no es perjudicial, pero si decides hacer una rutina de ejercicios completos después de comer, entonces la situación es un poco más compleja. En general, la buena nutrición antes de un entrenamiento físico es fundamental por varias razones, entra las que se incluye el suministro de energía que necesitas para moverte. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta varios factores para determinar si es seguro caminar después de una comida.

Los beneficios de comer antes de realizar una caminata de entrenamiento

Durante la actividad física, la fuente principal de energía de tu cuerpo es el glucógeno, que se obtiene de la metabolización de los carbohidratos que se consumen durante las comidas. Comer antes de una comida ayuda a prevenir el hambre y sobre todo la baja de azúcar en sangre, que puede generar síntomas tales como dolores de cabeza, mareos y náuseas. También ayuda a asentar tu estómago y a fortalecer tu estado mental, según explica el Columbia University Health Q&A; Service, Go Ask Alice!

Factores que se deben considerar al comer antes de realizar una caminata

El tamaño de las comidas y el momento en que las realizas antes de la caminata, es lo que marca la diferencia. Si tomas una gran comida, espera entre tres y cuatro horas antes de irte a caminar. Si consumes una comida pequeña y ligera, espera entre dos y tres horas antes de entrenar. Por otro lado, después de tomar un pequeño refrigerio, deberías ser capaz de caminar sin problemas en menos de una hora. Ten en cuenta que estos intervalos son generales y que pueden variar de persona a persona. La mejor opción es probar con varios periodos de tiempo para ver cuál funciona mejor para ti.

Los posibles efectos de comer antes de una caminata

En algunas personas, las caminatas y cualquier otro ejercicio realizado después de una comida, causa síntomas tales como malestar gastrointestinal o estomacal. De hecho, tienes una mayor probabilidad de experimentar síntomas gastrointestinales si eres mujer, acabas de empezar un programa de ejercicios y estás ansiosa o estresada. Los problemas gastrointestinales preexistentes también aumentan el riesgo de sufrir este tipo de molestias durante la caminata.

Comidas que debes evitar antes de una caminata de entrenamiento

Algunas comidas pueden causar trastornos digestivos que te obligarán a acortar tu rutina. Entre estas se encuentran los alimentos ricos en grasa o aquellos con un alto contenido de proteínas como el tocino; lo mismo que las bebidas con cafeína y los alimentos y bebidas azucarados. En su lugar, ingiere hidratos de carbono complejos como el pan o las galletas integrales, que se digieren más fácil y ayudan a mantener estables los niveles de glucosa en sangre. Las cantidades pequeñas de alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa como el queso descremado o la carne magra, también son opciones adecuadas. Por último, antes de salir a caminar, evita el consumo de cualquier alimento al que no estés acostumbrada.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por pei pei