¿Qué tan seguro es el picolinato de cromo?

Puedes cuestionar la seguridad del picolinato de cromo dadas las múltiples demandas de la salud de este suplemento nutricional. Parte de la confusión proviene de la realidad de que el cromo es parte de una dieta saludable. Sin embargo, como con cualquier suplemento, es más seguro investigar los efectos de picolinato de cromo, especialmente si estás tomando medicamentos recetados o tienes una condición de salud existente.

¿Qué es el picolinato de cromo?

El cromo es un oligoelemento necesario para la función normal del cuerpo. El término «huella» en este contexto significa que sólo se necesitan pequeñas cantidades. Desempeña un papel en el metabolismo de hidratos de carbono y azúcar, así como función de la insulina en el cuerpo. El picolinato aumenta la tasa de absorción de cromo. Este suplemento nutricional recibió atención después de haber sido considerado como uno de los componentes esenciales de la dieta desarrollada por Julian Whitaker en su libro, "Shed 10 Years in 10 Weeks".

Declaraciones sobre la salud

Las declaraciones de propiedades saludables del picolinato de cromo capitalizan su papel en el metabolismo. Whitaker afirmó que este suplemento nutricional podría quemar la grasa y aumentar la masa muscular. Debido a que juega un papel en la optimización del uso de la insulina por el cuerpo, muchos creyeron que podría ser beneficioso para el tratamiento de la diabetes insulino-resistentes. Esta forma de diabetes se produce cuando el cuerpo rechaza el efecto de la insulina sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Evidencia

Alguna evidencia médica apoya el uso seguro del picolinato de cromo. Un estudio de 2006 en la revista Diabetes Technology and Therapeutics encontró que los suplementos de cromo ayudó a manejar la glucosa en sangre y los niveles de colesterol. Un estudio de 2010 en la revista Nutritional Neuroscience apoya aún más su uso. Este estudio encontró que el cromo puede mejorar la función cerebral en los adultos mayores. Una de las demandas más apremiantes en relación con picolinato de cromo fue la pérdida de peso. Un estudio de 2007 en la revista Nutrition refutó esta afirmación, diciendo que no tuvo efecto sobre el peso corporal o la composición.

Interacciones con drogas

Como cualquier suplemento nutricional, las interacciones entre medicamentos son posibles. El picolinato de cromo no es la excepción. La interacción con otros medicamentos es posibles con algunos medicamentos, como los reductores de ácido estomacal, algunos beta-bloqueantes y aspirina o medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, advierte Drugsite Trust. Si toma alguno de estos medicamentos, el picolinato de cromo podría no ser seguro para ti.

Pautas de dosis

Para tomar el picolinato de cromo en forma segura, permanece dentro de las pautas recomendadas para su uso. WholeHealthMD.com recomienda tomar entre 50 a 200 mg al día. Las cantidades excesivas pueden dañar la absorción de zinc, otro mineral esencial. The Drugsite Trust recomienda encarecidamente que busques atención médica si experimentas cualquier síntoma de una reacción alérgica, como hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta o dificultad para respirar.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por blas isaguirres