¿Es seguro montar en bicicleta fija al estar embarazada?

Hacer ejercicio durante el embarazo tiene muchos beneficios si se hace de manera segura. Usar una bicicleta fija es una opción, pero es importante que hables con tu médico antes de comenzar con cualquier tipo de programa de ejercicios al estar embarazada. La seguridad del ejercicio depende de tu estado de salud.

Seguridad

La American Pregnancy Association afirma que usar bicicletas fijas durante el embarazo es seguro. La bicicleta puede ayudar a soportar el peso y, a pesar de que estés más propensa a las caídas al hacer ejercicio debido a que tu centro de gravedad ha cambiado, con una bicicleta fija esas posibilidades se reducen.

Beneficios

Hacer ejercicio al estar embarazada puede aumentar tu nivel de energía y reducir los dolores de espalda. También puede mejorar tus hábitos de sueño. Según el University of Maryland Medical Center, hacer ejercicio al estar embarazada puede mejorar tu capacidad de hacerle frente al parto.

Cómo elegir una bicicleta

Al elegir una bicicleta fija para usar durante el embarazo, busca una que tenga un asiento cómodo. Si tienes dolor de espalda, las bicicletas reclinadas con respaldo almohadonado y pedales en la parte frontal te pueden resultar más fáciles de usar. Busca una que tenga una pantalla donde se pueda ver el ritmo cardíaco o usa tu propio dispositivo al ejercitar. Ten en cuenta que con una bicicleta fija trabajarás el miembro inferior. Babycenter sugiere que se busquen modelos con función doble para trabajar los brazos y de esta forma poder ejercitar el miembro superior.

Seguridad al hacer ejercicio

Elonga antes de comenzar a hacer ejercicio para evitar lesiones o esguinces musculares. Evita usar ropa ajustada al hacer ejercicio y recuerda respirar profundo. Bebe agua regularmente antes, durante y luego de hacer ejercicio para evitar deshidratarte. La American Pregnancy Association recomienda que mantengas la pulsaciones debajo de 140 por minuto al hacer ejercicios embarazada.

Advertencias

Deja de hacer ejercicio y llama a un médico si sientes efectos secundarios graves mientras haces ejercicio embarazada, incluyendo sangrados vaginales, mareos, falta de aire, náuseas y contracciones. Es probable que tu médico quiera examinarte y limite el nivel de la actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por noelia menéndez