¿Es seguro comer jengibre fresco durante el embarazo?

El jengibre es un miembro de la familia de las hierbas y la raíz de la planta es comestible. Añade un toque especiado a recetas como salteados y horneados. El jengibre es bajo en grasa y calorías, y contiene pequeñas cantidades de nutrientes clave que necesitas durante el embarazo. Aunque es seguro consumir jengibre mientras estás embarazada y puede ofrecer beneficios que van más allá de la nutrición, no lo comas o tomes suplementos orales sin discutir los riesgos y beneficios con tu obstetra.

Fresco es lo mejor

MedlinePlus informa de que el jengibre fresco en forma de comida es probablemente seguro durante el embarazo; sin embargo, ten cuidado con los suplementos, apunta Drugs.com. La Sociedad Estadounidense del Embarazo (American Pregnancy Association) explica que el jengibre puede ayudar a aliviar las náuseas matutinas. La clave es usar cantidades normales de jengibre, como la pequeña cantidad que usarías en una receta o para un servicio de té. Habla siempre con tu doctor antes de tomar suplementos que contengan jengibre, porque estos pueden contener concentraciones más altas de la hierba en comparación con lo que conseguirías usando jengibre fresco para cocinar.

Es nutritivo

Como si el alivio de las náuseas matutinas no hiciera lo bastante atractivo al jengibre, también conseguirás pequeñas cantidades de nutrientes clave al consumir jengibre fresco. Este suministra hierro para la adecuada formación de sangre, vitamina C para ayudar a soportar la formación del sistema inmunitario de tu bebé y ácido fólico para ayudar a evitar defectos de nacimiento. El jengibre también es bajo en sodio, lo que lo hace una buena adición a recetas para aumentar el sabor sin pasarte con la sal.

Sé creativa

Pregunta a tu doctor si beber ginger ale o té de jengibre ayuda a aliviar las náuseas matutinas, y usa jengibre fresco cuando cocines. Puede ayudar a reducir tus náuseas, pero también dará sabor a tu comida y proporcionará nutrientes esenciales. Añade jengibre picado a las patatas asadas o rocíalo sobre verdura hervida como arvejas y guisantes verdes. Saltea el jengibre cortado para hacer recetas de sopa o chili y añadir un sabor nuevo a tus viejos favoritos. El jengibre fresco también añade sabor al pescado a la parrilla, como salmón o trucha.

Primero la seguridad

Pregunta siempre a tu doctor antes de añadir jengibre fresco a tu dieta. Discute los riesgos y beneficios de usar jengibre fresco para aliviar tus náuseas matutinas. Si el jengibre fresco no está funcionando, algunos doctores recomiendan suplementos; sin embargo, tomar suplementos de jengibre en grandes dosis es potencialmente peligroso y puede causar un aborto o sangrado, de acuerdo con el libro "The 100 Healthiest Foods to Eat During Pregnancy". Es poco probable que comer jengibre en forma fresca cause estos problemas, porque tendrías que comer una cantidad enorme de la hierba de una vez para igualar la megadosis en algunos suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por natalia navarro