¿Es seguro comer 1,200 calorías al día y quemar 300 ejercitando?

Seguir una dieta de 1,200 calorías y hacer ejercicio todos los días son estrategias generalmente seguras para la pérdida de peso. Al mismo tiempo, cuanto más activo seas, más energía necesitas. La tasa máxima recomendada para la pérdida de peso es de 2 libras por semana, a menos que tu médico te recomienda una estrategia diferente por razones relacionadas a la salud. Como resultado, el control de un peso saludable es un proceso individual y depende de encontrar el equilibrio adecuado de la restricción calórica y el ejercicio para tus necesidades.

Dieta

Mientras que 1,200 calorías pueden ser suficientes para satisfacer tus necesidades nutricionales, otros factores como el hambre y el nivel de actividad juegan un papel importante en tu potencial pérdida de peso. Si te quedas con hambre después de una dieta de 1,200 calorías, el Instituto Nacional del Corazón, los pulmones y la sangre recomienda aumentar la ingesta calórica de 100 a 200 calorías. Mientras que mantengas un déficit de calorías, lo que significa que estás tomando menos calorías de las que necesitas para mantener el peso, seguirás perdiendo peso.

Efectos del ejercicio

Para quemar 300 calorías al día, se tarda más o menos una hora de ejercicio de intensidad moderada o 30 a 45 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa. Al aumentar tu nivel de actividad, tus necesidades de energía también aumentan. Aunque 1,200 calorías funcionan bien para ti en los momentos menos activos, puedes encontrar que necesitas más calorías para lograr la saciedad cuando sigues un régimen de ejercicio riguroso. Es cierto que la pérdida de peso requiere una cierta cantidad de auto-disciplina, pero también hay que respetar las señales de tu cuerpo y hacer los ajustes necesarios. De lo contrario, puedes terminar abandonando tus objetivos de pérdida de peso antes de tiempo.

Necesidades energéticas

Para determinar si una dieta de 1,200 calorías combinada con entrenamientos diarios de 300 calorías es un objetivo seguro para ti, ten en cuenta tus necesidades energéticas básicas. Para calcular tus necesidades de energía antes de hacer ejercicio, multiplica tu peso corporal por 10 si eres mujer u 11 si eres un hombre. Añade otro 10 por ciento de las calorías quemadas a través de la digestión y el 20 por ciento para contar las actividades sedentarias. Esto te ayudará a estimar las necesidades de calorías antes de que inicies el ejercicio regular. Una mujer de 150 libras, por ejemplo, necesitaría 1,950 calorías para mantener su peso, lo que lleva a un estilo de vida sedentario.

Números que hablan

Consulta con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de dieta y ejercicio, especialmente si tienes un historial de problemas del corazón u ortopédicos. Una vez que tengas el visto bueno, compara tus necesidades de energía para tu estrategia de pérdida de peso. Idealmente, tu déficit de calorías diaria debe ser de no más de 1,000 calorías, después de hacer ejercicio. En el caso de una mujer de 150, que necesita alrededor de 1,950 calorías para mantener el peso, una dieta de 1,200 calorías produce un déficit diario de 750 calorías. Para mantenerse en el déficit máximo recomendado de 1,000 calorías, tus calorías quemadas a través del ejercicio no deben superar las 250 diarias.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por andrés marino ruiz