¿Es seguro colgar una bicicleta por una rueda?

Un mantenimiento regular puede ayudar a que tu bicicleta tenga una larga vida. Asimismo, una bicicleta en perfectas condiciones te brindará mayor seguridad al usarla. Presta atención a los pequeños detalles, como el modo en que guardas tu bicicleta, para prolongar aún más su vida útil.

Guardar tu bicicleta adentro

Guardar tu bicicleta en espacios interiores es una forma simple de mantenerla funcionando y luciendo como nueva. Si se deja al aire libre, los elementos como la lluvia, la nieve y el viento pueden dañarla. Adicionalmente, el sol puede desvanecer la pintura o secar los frenos, llantas y asiento de la bicicleta, obligándote a gastar dinero extra para mantenerla y repararla.

Gancho para bicicletas

La mejor forma de guardar una bicicleta en interiores es usar un gancho para bicicletas. Esto no sólo prolongará la vida útil del vehículo, también te permitirá aprovechar el espacio con más eficiencia. Un gancho para bicicleta tiene forma de "S" y está recubierto con vinilo, de modo que no rayará la llanta al colgar la bicicleta. Instala el gancho sobre una pared, viga o en cualquier punto donde la bicicleta pueda colgar verticalmente. Incluso puedes guardarla bajo una escalera, si hay suficiente espacio.

Colgar una bicicleta por su rueda

Muchos expertos consideran que es seguro colgar una bicicleta por su rueda. Otros afirman que hacer esto puede ejercer demasiada presión sobre la llanta, generando riesgos de daños potenciales. De acuerdo a Jim Langley, autor de "Your Home Bicycle Workshop", es mejor colgar una bicicleta desde dos puntos de contacto en la armazón, y definitivamente no por las llantas.

Mantenimiento general

Es muy importante inspeccionar tu bicicleta regularmente. Revisa las llantas para asegurarte de que están correctamente alineadas con la armazón, y comprueba que estén infladas de forma adecuada. Lubrica periódicamente las partes móviles de tu bicicleta. Limpia la bicicleta después de cada uso para remover la suciedad y el polvo que pueden causar corrosión en su superficie.

Más galerías de fotos



Escrito por charles webb | Traducido por pau epel