¿Es seguro beber el vino blanco zinfandel?

¿Tomar un vaso dulce y refrescante de zinfandel blanco puede ser demasiado bueno para ser verdad? Los investigadores están desarrollando y presentando estudios para determinar si el zinfandel blanco es un vino saludable para beber. La mayoría de las investigaciones apoyan beber vino tinto para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El vino blanco también puede compartir muchos de los mismos beneficios. Sin embargo, beber demasiado alcohol se ha asociado con consecuencias graves para la salud. Asegúrate de preguntarle a tu médico si es seguro que bebas alcohol.

Una porción de tamaño seguro

Antes de servirte una copa de vino, debes entender cuánto vino se encuentra en una porción. Una porción de vino es considerada a tener 4 oz (118 ml) o alrededor de la mitad de una taza. La cantidad de alcohol en 4 oz (118 ml) de vino equivale a 12 oz (354 ml) de cerveza y 1.5 oz (44 ml) de licor de 80 grados. Las mujeres no deben tomar más de una porción por día y los hombres no más de dos.

Calorías

El zinfandel blanco es bastante denso en calorías. Según SutterHome.com, 5 oz (147 ml) de vino contienen 108 calorías por porción. En comparación, 4 oz (118 ml) de Coca-Cola contienen 85 calorías. Debido a que hay 3.500 calorías en 1 libra (453 g) de grasa, tomará cinco semanas para que ganes 1 libra (453 g) de grasa si introdujiste una porción de zinfandel blanco en tu dieta diaria. Si estás tratando de perder peso, el aumento de la ingesta de calorías puede ser significativo. Sin embargo, si estás satisfecho con tu peso y haces ejercicio con regularidad, una porción por día no debería dar lugar a un aumento de peso.

Vino y salud del corazón

El consumo moderado de alcohol se ha relacionado con la salud del corazón. En concreto, el vino puede aumentar el colesterol de lipoproteína de alta densidad o HDL (en inglés). El colesterol HDL elimina las placas de las arterias que pueden aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares. Aunque beneficiosos, se ha demostrado que otros alimentos tales como frutas y verduras tienen un mejor efecto sobre el aumento de HDL sin los riesgos de beber alcohol.

Hidratos de carbono

El zinfandel blanco tiene 8.3 gramos de carbohidratos en cada porción de 4 oz (118 ml), que es significativamente inferior a los 23 gramos de hidratos de carbono en la Coca-Cola. Los carbohidratos son las moléculas que se descomponen en glucosa en el tracto digestivo. La glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y proporciona energía a las células y tejidos. Si estás perdiendo peso o sufres de diabetes, el consumo de hidratos de carbono en bebidas puede conducir al aumento de peso y al mal control de azúcar en la sangre. Revisa regularmente tu peso y azúcar en la sangre para asegurarte de que el zinfandel blanco no está afectando negativamente a tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por juan ignacio ceviño