¿Cuándo es seguro para un bebé comer moras azules?

Seguramente sabes que una dieta variada y balanceada es importante para una salud buena en general. Eso no significa que le puedes dar a tu bebé cualquier alimento o todos los alimentos cuando tú quieras. Sin embargo, las moras azules ofrecen muchos beneficios para la salud y ofrecérselas a tu bebé cuando es seguro ayuda a incrementar su ingesta de nutrientes y contribuye a su ingesta diaria de fruta. Sigue los consejos del pediatra de tu bebé cuando se trate de introducir alimentos sólidos a su alimentación.

Edad

Los expertos de la salud y los pediatras opinan que a los bebés no se les debe iniciar con alimentos sólidos antes de los cuatro (o incluso seis) meses de edad, y cuando es tiempo de comenzar, recomiendan iniciar con cereal infantil y avanzar con otras comidas. Frank Greer, pediatra y ex-presidente de la American Academy of Pediatrics' Committee on Nutrition, sugiere esperar hasta los seis meses de edad para introducir las moras azules a la dieta de tu bebé. Ofrécele a tu bebé moras azules de manera independiente a otros alimentos para que puedas identificar cualquier síntoma de alergia.

Consistencia

Cuando tu bebé comienza a comer alimentos sólidos, puede no tener dientes aún. Esto hace a los purés el alimento ideal para bebés. Busca puré de moras azules en el supermercado cuando estés lista para introducirlo. Es muy probable que lo encuentres mezclado con otras frutas, como plátano o salsa de manzana, así que asegúrate de que haya probado las otras frutas antes de ofrecerle combinaciones. Si prefieres hacer tu propio puré, coloca moras azules frescas o congeladas en un procesador y procésalas, agregando el agua necesaria hasta que logres la consistencia deseada.

Comidas para comer con las manos

Una vez que tu pequeño tiene algunos dientes y come más alimentos de mesa y menos alimentos en puré, las moras azules son una forma ideal para aumentar su consumo de fibra y vitamina C. Arándanos enteros representan un riesgo de asfixia, según Susan Moores, una dietista registrada y vocera de la American Dietetic Association, por lo que es importante cortarlas antes de servir a tu bebé. Corta las moras a la mitad o cuartos, sugiere Moores. Ofrece sólo unas pocas piezas a la vez para evitar que tu bebé se meta demasiado a la boca, lo que también aumenta el riesgo de que se ahogue. Una vez que tu bebé cumpla los tres años de edad, estará probablemente bien que le ofrezcas las moras enteras.

Sugerencias para servirlas

Las moras azules picadas son un bocadillo independiente saludable para tu bebé, pero su incorporación en las comidas es una manera simple de ayudar a desarrollar el gusto por ellos y aumentar su ingesta de antioxidantes y nutrientes. Sírvelas con harina de avena, junto con pavo en rodajas y queso rallado y mezcla con un poco de yogur para hacer un batido delicioso para el desayuno o el almuerzo. Iniciara a tu bebé en una dieta saludable le da las herramientas que necesitará para tomar sus propias buenas decisiones cuando sea mayor.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por vera casandra sustaita chenge