La seguridad de los sombreros de los niños

Te acuerdas de poner un gorro de lana o sudadera con capucha a tu hijo para mantenerlo caliente, o un sombrero de ala ancha que le proteja del sol. Es probable que no te detuviste a pensar, sin embargo, que este artículo de la ropa también puede poner a tu hijo en riesgo. Lazos largos, bordes afilados y pequeños objetos en los sombreros de los niños pueden causar lesiones y, en casos raros, incluso la muerte. Seguir los consejos de seguridad al hacer compras de ropa para la cabeza ayudará a proteger a tu hijo de las amenazas de seguridad relacionadas con el sombrero.

Lazos y cintas


Los lazos y cintas en el sombrero de tu hijo o gorro de lana están destinados para mantenerlo en su cabeza, pero pueden ser peligrosos.

Los lazos y cintas en el sombrero de tu hijo o gorro de lana están destinados para mantenerlo en su cabeza, pero pueden ser peligrosos. Después de varias muertes por estrangulación debido a los lazos, la Consumer Product Safety Commission de EE.UU. desarrolló pautas que indican la fabricación para usar velcro y encaje en su lugar. Los lazos en los sombreros están garantizados normalmente bajo la barbilla de tu hijo. Si el sombrero o lazo es atrapado en juegos infantiles, una rama u otra estructura, la cuerda puede enrollarse alrededor del cuello, causando lesiones o incluso la muerte. Corta las largas cadenas o cintas en los sombreros de tu hijo y el uso de los que se ajustan perfectamente o tienen Velcro fácil de abrir o cierres de presión.

Peligros de asfixia


Los sombreros de muchos niños están adornados con botones, cuentas y otros pequeños adornos que se cosen o pegan en él.

Los sombreros de muchos niños están adornados con botones, cuentas y otros pequeños adornos que se cosen o pegan en el. A pesar de que estos adornos se ven lindos, pueden ser perjudiciales para tu hijo si se aflojan o se caen. Los bebés y los niños pequeños son propensos a poner objetos en su boca e incluso hasta las narices; un pequeño botón o perla puede quedar atascado en la garganta causando asfixia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades nota que 160 niños menores de 14 años murieron por asfixia de un cuerpo extraño inhalado o ingerido en 2000. No compres sombreros o ropa que tienen pequeños botones decorativos o perlas, o elimínalos inmediatamente. Si un botón es usado para fijar el sombrero, asegúrate de que esté bien conectado y que tu hijo no puede sacarlo.

Bordes afilados


Las gorras de béisbol, parasoles y otros tipos de sombreros tienen un ala rígida en la parte delantera del sombrero o en todos los sentidos.

Las gorras de béisbol, parasoles y otros tipos de sombreros tienen un ala rígida en la parte delantera del sombrero o en todos los sentidos. Sun Safety For Kids menciona que un sombrero de ala ancha es importante para proteger a tu hijo de los dañinos rayos UV del sol. Sin embargo, muchos sombreros tienen alas rígidas que pueden ser muy agudos y causar lesiones a tu hijo u otro niño jugando y corriendo. Para evitar cortes accidentales, elige los sombreros del sol que tienen alas plegables y suaves, tales como los sombreros de cubo o de pesca.

Ropa con capucha


Las prendas de vestir con capucha, como sudaderas, suéteres, chaquetas y abrigos pueden tener cordones y lazos que pueden ser peligrosos para tu niño.

Las prendas de vestir con capucha, como sudaderas, suéteres, chaquetas y abrigos pueden tener cordones y lazos que pueden ser peligrosos para tu niño. La Consumer Product Safety Commission de EE.UU. advierte de que pueden quedar atrapados en el equipo del patio, las puertas del coche, puertas de ascensores y escaleras mecánicas. Incluso si tu hijo no está usando la capucha, la cadena alrededor de su cuello puede causar lesiones o incluso la muerte si es tirada con fuerza. Retira todos los cordones de toda la ropa encapuchada de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por gonzalo cerda