La seguridad de los sacos para dormir de bebé

Es tentador añadir un saco para dormir de bebé a su cochecito para pasear o al asiento para el carro, especialmente durante los meses más fríos de invierno. Debido a que los sacos para dormir son vendidos en los principales almacenes, son muy usados y a menudo se piensa que son seguros para tu bebé. Pero antes de que acomodes a tu bebé en un saco para dormir aparentemente seguro, considera los posibles peligros. De hecho, la Canadian Paediatric Society específicamente advierte contra el uso de los sacos para dormir completamente. Optar por una alternativa más segura mantiene a tu bebé cálido y disminuye el riesgo de que se sofoque.

Propósito y tipos

Los padres a menudo ven el uso de los sacos para dormir como un medio de mantener al bebé cómodo y cálido mientras haces viajes en el auto durante el invierno. Los sacos para dormir a menudo son usados con el asiento para el carro, con ranuras para las correas para sujetarlos. Otros sacos para dormir más modernos son usados para envolver al bebé mientras duerme. Estos se sujetan de alrededor de los brazos del bebé con velcro y son un método más seguro para los bebés que gustan de dormir envueltos.

Peligros

Tratándose del asiento para el carro, todos los fabricantes principales concuerdan en que nunca deberías añadir objetos de manufactura externa, tal como los sacos para dormir, en sus asientos; hacerlo anula la garantía debido a que los sacos para dormir de bebé no han sido probados para verificar su seguridad. Además de ser un riesgo para la seguridad en el carro, los sacos para dormir pueden sofocar al bebé. Si un saco para dormir suave cubre la boca y la nariz de tu bebé, rápidamente puede ocasionarle una pérdida de aire e incluso la muerte.

Seguridad y recomendaciones

Evita usar un saco para dormir de bebé en el asiento para el carro. En vez de eso acomoda una delgada frazada alrededor de los hombros de tu bebé de manera segura para darle calor y reducir el riesgo de sofocarlo por el grosor del saco. Si usas un saco para dormir moderno para envolverlo durante el sueño, hazlo supervisando a tu bebé constantemente para asegurarte de que el saco no se suelte y se convierta en un riesgo de sofocación. En algunos casos, los sacos para dormir de bebé son usados específicamente para bebés con necesidades especiales, pero son probados y considerados seguros por la American Academy of Pediatrics antes de usarlos.

Alternativas

Una manta liviana u otra cobija delgada puede ser más segura que un saco para dormir en el asiento para el carro, pero aun puede representar riesgos si se usa inapropiadamente. Siempre acomoda la manta ajustada alrededor del bebé. Si tu bebé prefiere tener sus manos libres, acomoda la manta alrededor de su torso en vez de sus hombros para evitar que la manta se desacomode. Si usas un saco para dormir, elige uno que tenga agujeros para su cabeza y brazos y se parezca más a una camiseta que a una frazada. Esto mantiene a tu bebé caliente sin representar el riesgo de sofocarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria del rocio canales