Seguridad en el rugby

La gente a menudo piensa en el rugby como el fútbol americano sin almohadillas, pero el fútbol americano involucra colisiones en donde el rugby involucra contacto. De hecho, enseñar a los jugadores a hacer un contacto seguro es un concepto central en el deporte, nos dice Mathew Brown en “Rugby para Dummies”.

Taclear

Cuando tacleas, el punto de contacto en el rugby es más bajo que el punto de contacto en el fútbol americano. El área de los muslos es el objetivo en el rugby, lo que mantiene los hombros del que lleva el balón y la cabeza fuera de la ecuación durante el tacleo. Los jugadores de rugby también aprendan a optar por un tacleo seguro en lugar de una gran colisión, lo que los jugadores de fútbol americano a menudo favorecen. Los jugadores de rugby deben demostrar técnicas apropiadas de tacleo desde sus rodillas, luego mientras caminan, luego trotando antes de que esté permitido avanzar para hacer tacleos mientras corren, aconseja Brown. Además, levantar y azotar a otro jugador no está permitido, de acuerdo con la Eastern Pennsylvania Rugby Union.

Pegar

Un jugador de rugby no tiene permitido golpear a un jugador del otro equipo a menos que el jugador esté apunto de recibir el balón, esté cargando el balón o esté directamente involucrado en tratar de poseerlo. Eso significa que los jugadores tienen una mejor idea de cuándo y dónde vendrán que los jugadores de fútbol americano, dice Brown. Los jugadores de fútbol americano pueden golpearse unos a otros cuando quieran y de muchas direcciones.

Equipo

Los jugadores de rugby no visten almohadillas completas y cascos como en el fútbol americano, pero los jugadores necesitan botas de rugby forradas para un agarre adecuado y pueden vestir una guarda para la cabeza, barbilla y almohadillas para los hombros, guardas para el antebrazo y guardas bucales.

Entrenamiento

Los jugadores de rugby necesitan enfocarse en el acondicionamiento para evitar lesiones, de acuerdo con el sitio web Safe Sport. La mayoría de las heridas en el rugby ocurren durante el último tercio del partido cuando están cansados. Los jugadores necesitan enfocarse en desarrollar resistencia y fuerza, entrenar en la tabla de equilibrio para mejorar la coordinación, usar movimientos de estiramiento para una pierna como sentadillas (squats) de una sola pierna, trabajar en la velocidad para correr y entrenamiento explosivo de estiramientos, y trabajar en la fuerza de los muslos y su condición. Los jugadores necesitan tener acondicionamiento en la temporada y fuera de ella.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez