Seguridad al pintar para niños

Ya sea la pintura de colores en las paredes de su habitación o la acuaerela colgada en el refrigerador, pintar permite que un niño se exprese creativamente. Sin embargo, la pintura puede ser peligrosa para los niños cuando se compran productos tóxicos o cuando se utilizan y almacenan inadecuadamente.

Seguridad general para pintar

Para un ambiente más seguro al pintar, supervisa a los niños pequeños y enseña a los niños de todas las edades como usar pinturas adecuadamente. Que nunca pinten directamente del contenedor. Vierte la pintura doméstica en una bandeja de pintura y vierte la pintura de arte en un recipiente separado, como un cartón de huevo o taza limpia de yogur. No devuelvas la pintura sin usar al envase original, deshazte del sobrante tirándolo en el lavabo o en la basura en un contenedor sellado. Enjuaga completamente y seca las brochas antes de guardarlas. Mantén la comida y bebida lejos de la pintura. Lávate las manos después de pintar, asegurándote de eliminar cualquier resto de pintura de debajo de las uñas.

Etiquetas de las pinturas de arte

Buscar etiquetas que digan "no tóxico" en las pinturas de arte no es suficiente para asegurar que el producto es seguro para los niños. Mientras que los productos etiquetados como "no tóxico" pueden no ser un riesgo inmediato de envenenamiento, es posible que no sean seguros para uso a largo plazo. Busca, en cambio, el sello "AP o PA" en las pinturas de arte, que significa que la pintura es un "Producto aprobado (AP por sus siglas en inglés)" y no tóxico certificado por el Instituto de Materiales Creativos y de Arte. La pintura de arte con etiqueta "Etiqueta de precaución" (CL por sus siglas en inglés) no es apropiada para niños pequeños.

Procedimiento para pintura de arte

Seguir el procedimiento adecuado para la pintura arte ayuda a reducir la posibilidad de que crezcan bacterias o moho en tus productos de pintura, sugiere Scott G. Allen, director ejecutivo de la Chapter of American Academy of Pediatrics. Escribe la fecha de compra en los productos de pintura y usa los productos más antiguos primero. Agita bien antes de usar. Separa sólo la pintura que utilizarás ese día. Cuando pinten con los dedos o sobre la cara, usa pintura a base de agua solamente, específicamente aprobada para la cara o para pintar con los dedos. Nunca pintes sobre cualquier llaga o corte, erupciones o acné. Usa agua fresca y una esponja nueva para cada niño para lavar la pintura.

Etiquetas de pintura para casa

Las latas de pintura para casa tienen etiquetas VOC, que muestran la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés) en la pintura. Los compuestos orgánicos volátiles son gases químicos que pueden tener efectos sobre la salud adversos a corto y largo plazo, cita la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés). La EPA lista irritación de ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, pérdida de coordinación, náuseas y daños en el hígado, riñones y sistema nervioso central como los efectos secundarios posibles de esos químicos. Las pinturas etiquetadas como VOC "baja" o "cero" o "no" son las más seguras. Por ley federal de Estados Unidos, las pinturas planas sólo puede tener 250 gramos por litro de VOC y otras pinturas sólo puede tener 38 g por litro, aunque algunos estados tienen normas más estrictas, de acuerdo a ConsumerReports.org.

Procedimiento para pinturas para casa

Ya que estas pinturas pueden emitir gases nocivos, planea pintar cuando puedes dejar tus ventanas abiertas durante al menos dos o tres días. Para una mejor ventilación, instala ventiladores en las habitaciones que vayas a pintar. Mantén a tus hijos fuera de las habitaciones recién pintadas. Si los niños son especialmente sensibles a la pintura, deberían quedarse en casa de un amigo hasta que se elimine el olor a pintura fresca.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por mariana groning