Seguridad para el patio de juegos de un centro de cuidado infantil con licencia

Según la Consumer Product Safety Commission, ocurren más de 200.000 lesiones cada año en los patios de recreo. Cuando envías a tu pequeño a la guardería, tienes la expectativa de que estará sano y salvo, tanto dentro como fuera. La seguridad infantil para centros de cuidado con licencia es una cuestión clave en el mantenimiento de un medio ambiente sano para el crecimiento de los niños. Aunque los requisitos específicos para los equipos de exterior pueden variar en función de la agencia de licencias o del estado, todos los centros de cuidado infantil con licencia están sujetos a las normas que rigen los espacios de juegos infantiles.

Inspecciones

La clasificación para la obtención o el mantenimiento de una licencia para un centro de cuidado infantil significa que el organismo regulador, ya sea el departamento estatal de bienestar público, servicios infantiles u otro órgano similar, debe inspeccionar el centro para asegurar que cumpla con las normas de seguridad. Esto incluye el propio centro actual, así como las áreas al aire libre como parques infantiles. Mientras que algunas agencias de licencias envían a sus propios inspectores, otras pueden hacer que los centros programen y presenten su propia inspección realizada por un profesional calificado que pueda evaluar la calidad y la seguridad de los equipos y del área de juego. Por ejemplo, el Michigan Department of Human Services requiere que los centros con licencia documenten la seguridad de los parques de juegos con una inspección realizada por un inspector de seguridad certificado. El CPSI debe tener la aprobación del Bureau of Children and Adult Licensing, Division of Child Care Licensing de Michigan.

Normas nacionales

La U.S. CPSC emite las normas nacionales para la seguridad de los patios de recreo en lugares públicos como parques y centros de cuidado infantil. Según la CPSC, las directrices se conocen como la "norma asistencial" que los profesionales deben cumplir. Las normas de la CPSC incluyen categorías para la inspección, el mantenimiento rutinario, las reparaciones y repuestos de equipos, tales como plataformas, barreras de protección, rampas, escaleras, escaleras, calesitas, balancines, toboganes y columpios, así como el diseño general de los juegos, los riesgos, los equipos y los materiales de construcción, como los metales o maderas, que componen el equipo.

Supervisión

Aunque no existe un debate en relación a que el equipo de seguridad es crucial cuando se trata de reducir el riesgo de accidentes en un centro de cuidado infantil, la supervisión adulta adecuada es tan importante. La CPSC recomienda en sus directrices para parques infantiles públicos que los niños tengan supervisión profesional en todo momento cuando estén en equipos basados en el centro. Además, los supervisores también deben vigilar los propios equipos, comprobando regularmente la presencia de piezas peligrosas o rotas. El número específico de adultos por niños que un centro con licencia debe proporcionar puede variar según la agencia estatal o local de licencias. Esto suele seguir las mismas normas para las relaciones entre adultos y niños que la oficina de licenciamiento requiere para las actividades de interior. Por ejemplo, el South Dakota Department of Social Services requiere una relación de 1:05 para los más pequeños y una relación de 1:10 para los niños preescolares.

Equipos para patios de recreo

Las normas de concesión de licencias para parques infantiles de centros de cuidado suelen incluir directrices para los tipos de equipos que se pueden instalar. Los tipos específicos de equipos de juego que utiliza un centro varían según la agencia de concesión de licencias y también pueden variar en función de la edad de los niños. Por ejemplo, los centros con licencia en Maryland deben mantener las normas de seguridad en el patio de recreo, siguiendo las pautas del estado para equipos de juego apropiados para el desarrollo. Las normas de Maryland dividen los equipos por edad e incluyen artículos tales como rampas, escaleras, toboganes y equipo de escalada debajo de las 32 pulgadas para niños y toboganes rectos, escaladores, calesitas, escaleras de peldaños y escaleras para los niños en edad preescolar. Además, las regulaciones de licencias pueden requerir que los centros utilicen o restrinjan el uso de equipos fabricados con ciertos materiales como metal, madera o pinturas específicas.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por maría florencia lavorato