Seguridad nocturna para bicicletas

Andar en bicicleta en la noche es mucho más peligroso que durante el día, de acuerdo con la New Jersey Division of Highway Traffic Safety. Por la noche, los conductores sólo pueden ver lo que está iluminado por los faros, y además su percepción de profundidad y visión periférica son limitadas. El escritor del "Chicago Tribune", Bob Mionske, autor de "Bicycling & The Law", afirmó que andar en bicicleta por la noche es un factor en casi el 50 por ciento de todas las muertes de ciclistas. Si todavía piensas andar en bicicleta por la noche, la preparación adecuada puede ayudar a mantenerte a salvo.

Reflectar luz mientras pedaleas

Los reflectores están diseñados para hacer rebotar la luz de los faros de automovilistas que iluminan a los ciclistas para que sea más fácil verlos en el camino. Los reflectores suelen ir sobre las ruedas y los pedales, que iluminan la parte posterior y los lados de la bicileta. El National Safety Council recomienda la instalación de un reflector blanco delante, un reflector trasero rojo, un reflector transparente o rojo en la rueda trasera, y un reflector incoloro o color ámbar en la rueda delantera y en los pedales. También puedes usar tobilleras reflectantes y bandas para las piernas, y poner cinta reflexiva en los guardabarros y el marco de tu bicicleta.

Iluminación de la bicicleta

En muchos estados, la ley dice que las bicicletas que se usan por la noche deben tener una luz roja en la parte trasera y una luz delantera blanca fija. Estas luces dejan que los automovilistas sepan en qué dirección te diriges. El faro de la bicicleta debe ser lo suficientemente fuerte como para iluminar la carretera por varios metros. Por ejemplo, cuando estás en bicicleta a los 15 mph, el faro debe permitirte ver al menos 35 a 50 pies delante de ti, de acuerdo con el sitio web BikeMadison. Las luces intermitentes con mecanismos ayudarán a hacerte más visible para los conductores, mientras que el faro fijo les permite medir la distancia y la velocidad.

Vestirte para ser visto

Mientras que las luces y los reflectores son una importante primera línea de defensa, los ciclistas nocturnos todavía tienen que vestirse de colores brillantes vibrantes para una máxima visibilidad. La ropa de ciclismo con detalles reflectantes incluye guantes, camisetas, pantalones cortos y leggings. Muchos chalecos y chaquetas tienen grandes áreas de material reflectante a lo largo de los brazos, el pecho, la espalda y los hombros. Como beneficio adicional, también te mantendrán caliente. Si tienes un presupuesto limitado, puedes comprar cinta reflectante, cortarla en tiras y adjuntarla a tu ropa.

Mantenerte seguro en la oscuridad

Permanece en calles bien iluminadas y familiares, si es posible. Si vas a ir en bicicleta a un nuevo destino, traza la ruta primero para evitar perderte en calles desconocidas. Usa un casco bien ajustado en todo momento que cumpla con las normas de la U.S. Consumer Product Safety Commission. Los buenos tienen una pegatina en el interior que dice que están aprobados por la CPSC. Cambia el casco de la bici cada tres o cinco años.

Más galerías de fotos



Escrito por liza blau | Traducido por eva ortiz