La seguridad de los niños en tiempos de avalanchas

Nadie quiere asustar a sus hijos con cuentos de avalanchas, pero es importante enseñarle cómo prepararse y cómo responder. Siempre prepárate para viajes de esquí y otras actividades al aire libre verificando los boletines locales y las advertencias de avalancha. Incluso si los niños son demasiado jóvenes para entender lo que están viendo, asegúrate de exponerlos a la importante medida de verificación de los boletines.

Empaca el equipo esencial

Hay 10 elementos esenciales que deben ser empacados antes de salir a un lugar de avalanchas. Algunos de estos artículos son llevados por los adultos, pero otros deben ser usados o llevados por los niños a lo largo del paseo. El faro, la sonda y la pala para avalanchas son esenciales. A todos los que viajen, no importa la edad, se les debe enseñar a usar esos elementos por sí mismos. También es esencial una buena mochila, chaquetas impermeables calientes, pantalones, calcetines, guantes y sombreros (con pares extra de medias, guantes y sombreros en las mochilas), ropa interior térmica y una segunda o incluso una tercera capa para mantener el calor en los días fríos. Si una niña no tiene la edad suficiente para llevar su propia mochila o activar una radiobaliza satelital, no se debe exponer a las áreas peligrosas.

Pedido de ayuda

Es importante enseñar a un niño a mantener la calma. La idea misma de una avalancha es aterradora para cualquiera, sin mencionar a los niños más pequeños. Deja que los niños sepan que está bien tener miedo, pero si se quedan tranquilos, pueden hacer mucho para mejorar sus posibilidades de conseguir ayuda. Este es un buen momento para que el niño utilice sus habilidades de teléfonos celulares. Revisa para ver si hay señal cada vez que la familia se encuentre en una nueva zona y si el teléfono dispone de una función de GPS/GSM, enciéndelo antes de salir para que los socorristas puedan determinar la ubicación. Los niños más pequeños deben saber cómo marcar los números de emergencia (o qué botón de marcación rápida presionar) en caso de que el adulto que los acompaña esté incapaz de ayudar. Si el teléfono no funciona, enseña a tu hijo la señal de montaña para pedir "ayuda", de pie con las piernas juntas y los brazos extendidos por encima de su cabeza. Si hay un helicóptero en la zona, responderá a esta señal.

Respuestas

En una zona popular, el tiempo de respuesta puede tomar tan poco como treinta minutos sin embargo las zonas más aisladas podrían tomar horas para un rescate. Las condiciones climáticas también pueden obstaculizar una misión de rescate. Siempre lleva a mano los paquetes más calientes u otras fuentes de calor, si es posible, y garantiza que todos los niños tengan sus propios paquetes en sus bolsillos durante el viaje. Enséñales a cubrirse; incluso la niña que odia su bufanda debe cubrir toda piel expuesta si estará fuera por horas.

Clase de seguridad para la nieve

El noventa por ciento de las avalanchas recreacionales son provocadas por los seres humanos, la mayoría de ellos debido a la moto de nieve, de acuerdo con AdventureSmart. Saber reconocer los factores que pueden causar la avalancha puede salvar la vida de un niño. Muchas áreas ofrecen clases de seguridad para la nieve, que incluyen la comprensión de la señalización de esquí, los tipos de peligros que pueden surgir cuando los niños se aventuran fuera de los límites de los senderos establecidos y cómo prepararse para las avalanchas.

Más galerías de fotos



Escrito por darlene peer | Traducido por walter f. stocco