Seguridad de la levadura de cerveza y la lactancia

La levadura de cerveza proviene de un hongo unicelular y es un subproducto de la fabricación de la cerveza, aunque también puede cultivarse como un suplemento nutricional. Además de buena fuente de hierro, cromo y selenio, la levadura de cerveza contiene también varias vitaminas B, aunque no la B-12. La levadura de cerveza tiene una historia de uso como un galactogogo, que es un alimento, hierba o medicamento que aumenta la producción de leche en las madres lactantes.

Seguridad para las mujeres lactantes

Según la consultora de la junta internacional de la lactancia certificada Anne Smith, escribiendo para BreastfeedingBasics.com, la levadura de cerveza es una de los varios galactogogos herbales generalmente considerados seguros para las madres que amamantan. Ella advierte que no hay evidencia científica que apoye los reclamos de que impulse la producción de leche materna, pero es posible notar un aumento moderado de la cantidad.

Efectos secundarios

Kathleen Huggins, autora de "The Nursing Mother's Companion", advierte que algunos bebés han experimentado nerviosismo después de que sus madres tomaron la levadura de cerveza. Breastfeeding-problems.com establece que la levadura de cerveza tiene pocos efectos secundarios, pero aconseja a las mujeres con problemas recurrentes de la levadura o las infecciones de levadura evitar el uso del suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por verónica sánchez fang