Seguridad en laboratorios de ciencias para niños

Podría ser fácil asumir que un laboratorio de ciencias no es un lugar para un niño, pero la experiencia que los experimentos proporcionan es esencial para un niño para aprender sobre el mundo que le rodea.Tu laboratorio en el hogar, también conocido como la cocina, puede proporcionar una atmósfera de aprendizaje, si tu hijo se adhiere a las reglas de seguridad. Si esbozas la seguridad en el laboratorio para tus hijos, las posibilidades de que prendan fuego la cocina disminuyen significativamente.

Antes del experimento

Enseña a tu hijo la importancia de pedir permiso antes de comenzar sus investigaciones científicas. Si tu hijo tiene una versión impresa del experimento, lee con cuidado para determinar si es seguro y apropiado para su edad. Anima a tu hijo a leer primero a través de todos los pasos para que pueda obtener todos sus materiales listos y administrar su tiempo. Dependiendo de la edad de tu hijo y el experimento, es posible que debas supervisar la duración de la práctica de laboratorio. Señala donde el niño pueda encontrar un botiquín de primeros auxilios, si es necesario. Mantén el área de laboratorio limpio y libre de basura.

Ropa de seguridad

Con demasiada frecuencia, los niños no quieren usar las "tontas" gafas de seguridad o artículos tales como guantes o batas. Haz cumplir la regla de que tu hijo no puede hacer su experimento sin ponerse esa ropa de seguridad. Los pantalones cortos no son aceptables en un laboratorio en caso de derrames u otros accidentes, por lo que anima a tu hijo a usar pantalones largos. Los productos como la laca de pelo son inflamables y no deben ser usados. El cabello largo debe ser recogido y que se debe usar zapatos que cubran completamente el pie. Si los productos químicos o cualquier otra sustancia tocan la piel o ropa de tu hijo, instrúyelo para enjuagarse inmediatamente con agua.

Conducta

Recuérdale a tu hijo que los juegos bruscos o correr alrededor de su laboratorio de la ciencia no está permitido. No debe beber ni comer cualquier material. Debe manejar vidrio, cuchillos, quemadores o equipos eléctricos con cuidado. Una vez finalizada la práctica, los artículos deben ser limpiados y almacenados de forma segura.

Consideraciones

Dile a tu hijo que está bien hacer preguntas o pedir ayuda. Debido a que muchos laboratorios se realizan en grupos en un entorno adecuado, disfruta del experimento de ciencia como un tiempo entre padres e hijos. Dependiendo de la edad y las habilidades de tu hijo, puede que tengsa que preparar algunos materiales para él o que lo ayudes con ciertos métodos. Deja que tu hijo haga lo más que pueda por sí mismo sin correr el riesgo de lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por cara batema | Traducido por joaquin manes rossi