Seguridad del cable de bungee

Los cables de bungee se usan en el deporte recreativo del salto en bungee y para afianzar objetos. Estos cables tienen una gran elasticidad que es útil pero también peligrosa, causando serias lesiones cuando no se usan adecuadamente. Sólo usa los cables de bungee que sean de la longitud adecuada para el salto o tarea. Antes de usar un cable de bungee, revisa que no esté dañado. Ya sea por recreación o trabajo, presta atención y sigue las instrucciones cuando uses cables de bungee. Obtén permiso médico y busca guía profesional antes de intentar un salto en bungee.

Consejos para saltar en bungee

El cable de bungee debe estar afianzado de manera segura a la plataforma. Las lesiones son más probables si la cuerda es muy larga pues debe haber espacio para que se estire. Todos los cables de bungee atados a tu arnés necesitan estar asegurados en su lugar. Escucha a tu instructor de salto bungee y sigue todas sus instrucciones cuidadosamente. No es momento para presumir intentando movimientos temerarios. Los cables de bungee pueden causar quemaduras por cuerda en la piel, así que usa mangas largas y pantalones para minimizar el riesgo.

No estires de más

No subestimes la fuerza que los cables de bungee ejercen para romperse o soltarse accidentalmente. Esta fuerza se incrementa entre más se estire el cable así que para prevenir lesiones, no estires de más los cables de bungee. Usar dos cables de bungee ayuda a mantener el equilibrio de cargas pesadas con mayor seguridad y reduce el riesgo de que se rompa el cable. Cuando saltes en bungee, asegúrate de que el cable tiene la longitud correcta para reducir el riesgo de impactarte, enredarte o ahorcarte con el cordón durante tu salto.

Protege tus ojos

Los cables de bungee vienen equipados con grandes ganchos en ambos extremos. Estos ganchos usualmente hechos de metal o plástico duro pueden viajar hasta 60 mph si se sueltan accidentalmente y causar serias lesiones si te golpean en los ojos. Usar lentes de seguridad es muy recomendable. Pon mucha atención cuando uses cables de bungee para que puedas quitarte de su camino si uno se rompe o suelta accidentalmente. La presión del ojo aumenta cuando saltas en bungee, aumentando tu riesgo de daño visual temporal, desprendimiento de retina y glaucoma. Hazte un examen de ojos antes de saltar en bungee para descartar cualquier condición de salud que pudiera ser riesgosa.

Seguridad de los niños

Nunca permitas que los niños jueguen con los cables de bungee. Asegúrate de que cualquier cosa afianzada con un cable de bungee esté fuera del alcance de las curiosas manos de un niño. Los niños de 12 años o más pueden saltar en ciertos lugares si cumplen con el requisito del peso, pero asegúrate de que tu hijo es lo suficientemente maduro para seguir instrucciones correctamente. Para los adolescentes, haz énfasis en que enfocarse completamente cuando usan un cable de bungee es vital pues los usuarios distraídos incrementan su riesgo de lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por joy johnston | Traducido por lou merino