Seguridad sobre los columpios en el área de juegos

Los niños se lesionan a menudo en los columpios de las áreas de juegos. Los riesgos incluyen caídas del columpio y el golpe de un columpio en movimiento. Algunas precauciones pueden ser muy importantes para proteger adecuadamente a los niños y prevenir las lesiones mientras juegan en los columpios. Supervisa todo el equipo del área de juegos en busca de daños estructurales antes de que tus hijos los utilicen.

Colocación y arreglo de los columpios

Los columpios y otros equipos de movimiento en el área de juegos deben tener suficiente espacio a su alrededor y se deben localizar en un área designada del área de juegos. La American Academy of Pediatrics dice que debe haber una distancia mínima de dos pies entre cada columpio. Una sección o bahía no debe contener más de dos asientos de columpio o más de un columpio de llanta. Debe existir una distancia de al menos seis pies entre una pared o reja y el costado del columpio. La distancia entre el columpio y los costados de la estructura de soporte debe ser de al menos 30 pulgadas, dice Nemours Foundation. Los columpios para bebés deben tener una bahía separada. Los columpios hechos de materiales duros como madera o metal no son tan seguros como aquellos hechos de hule o plástico.

Zonas de caída

La National Network for Child Care dice que una zona de caídas protegerá a un niño si se cae del equipo en el área de juegos. Un área de caída es el área alrededor del equipo y debe estar cubierta con un material de protección que actúe como cojín y disminuya el impacto de las caídas. De acuerdo con la NNCC, el área de caídas frente y detrás de un columpio debe ser igual o más grande que la altura de la estructura de la cual se suspende. La zona de caídas debe también extenderse a por lo menos una distancia de seis pies de los costados de la estructura de soporte. Antes de que tu hijo se suba al columpio, revisa el área de caídas en busca de objetos u obstáculos.

Uso seguro de los columpios

Familiariza a tus hijos con las reglas básicas para mantenerlos más seguros en los columpios. Los niños no deben empujarse entre si cuando se encuentren sobre equipos en movimiento como un columpio o un sube y baja. El pararse o arrodillarse en un columpio es peligroso y puede llevar a caídas y lesiones. Los niños deben sujetarse con fuerza y con ambas manos al columpiarse y bajarse sólo cuando el columpio se haya detenido. Sólo un niño debe sentarse en un columpio a la vez. Para evitar ser golpeado por un columpio los niños y adultos deben mantener una distancia segura y evitar pararse, caminar o correr cerca de un columpio en movimiento.

Posibles peligros

Los ganchos abiertos o protuberancias en el equipo de columpios pueden ser un peligro al enredarse y pueden pellizcar o raspar la piel. Evita los columpios con ganchos abiertos en S, los cuales se pueden enredar en la ropa y hasta estrangular a un niño. No permitas que tus hijos utilicen equipos en el área de juegos que tenga partes sueltas o faltantes, clavos expuestos o superficies filosas.

Más galerías de fotos



Escrito por lakshmy nair | Traducido por glen boyd