Seguridad de los artículos para bebé

Para los nuevos padres, todo lo relacionado con su bebe da miedo. Hay tanto por hablar acerca de los productos para bebés y de lo que es seguro y qué no. Por suerte, existen maneras para que los padres averigüen qué artículos son seguros y cuáles deben evitarse. Siempre guarda los números de modelos y nombres de los artículos del bebé que utilizas para mantenerte alerta si alguno de estos productos llegan a salir en la televisión. De igual manera, siempre registra tus productos y envía las tarjetas de garantía, ya que esto incrementará las probabilidades de que recibas un correo electrónico si se retira del mercado un producto por defectos de fabricación.

Cómo averiguar del retiro de productos

Cuando consideres comprar algún producto para tu bebé, el Internet podría ser tu mejor amigo. Investiga el producto para ver los comentarios de otras personas y aprender si han habido asuntos de seguridad con esos productos. Investiga los sitios Web en los cuales se enumeran los artículos que han sido retirados del mercado. Por ejemplo, el sitio Web de la U.S. Consumer Product Safety Commission puede ser invaluable cuando se trata de averiguar sobre la seguridad de los artículos para bebé.

Uso de artículos para bebé

Para mantener seguro a tu bebé asegúrate de utilizar los artículos de la manera para las que están hechos. Lee y sigue todas las instrucciones detenidamente. Si el artículo se trata de una silla que está diseñada para utilizarse en el piso, nunca la subas a una mesa o mostrador, ya que tu bebé podría caerse y lastimarse. Los productos que dicen que sólo deben utilizarse bajo supervisión de un adulto nunca deben ser dejados sin atención con el bebé.

Revisa los productos

Inspecciona manualmente cualquier artículo o aparato para bebé que estarás utilizando con tu hijo. Si el producto está roto, agrietado o ya no funciona como debe, tíralo y compra uno nuevo. Nunca te arriesgues, ya que un producto que tiene alguna falla es un producto no seguro.

Habla con otros padres

Otras mamás pueden ser un mar de información cuando se trata de artículos para bebé. Las personas que han utilizado artículos para bebé con anterioridad están en la posición ideal para decirte los pros y contras de los diferentes productos y podrían tener una nueva perspectiva sobre la seguridad de las piezas.

Educarse

Women's Health sugiere que los nuevos padres tomen clases para aprender sobre el cuidado y seguridad de un bebé. Esto no sólo te enseñará sobre cómo cuidar bien a tu bebé, sino que también cómo elegir productos para bebé con seguridad y cómo utilizarlos correctamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por glen boyd