Seguridad de los adolescentes en los conciertos de rap

Asistir a un concierto es un ritual de iniciación para los adolescentes. Sin embargo, la idea de tu hijo teniendo en sus manos drogas, siendo atacado en un mosh pit o estafado por un artista de la estafa es suficiente para que cualquier padre lo piense dos veces antes de permitir que su adolescente asista a un concierto de rap. Estar preparado antes del concierto y tener una comunicación abierta con tu adolescente te puede ayudar a reducir el riesgo de problemas.

Investiga el lugar

Antes de que tu adolescente se dirija al concierto, haz tu tarea. Ve al lugar antes de tiempo para revisar la locación. Busca las salidas y muéstralas a tu adolescente. Encuentra la oficina de seguridad, cualquier área de servicio médico y teléfonos de emergencia. Encuentra el área general donde estarán los asientos de tu hijo. Algo de esta información puede estar disponible en línea y accesible para tu adolescente a través de su celular. El lugar puede tener un plan de seguridad de emergencia en el lugar que también puedes revisar. Echa un vistazo a la página web y a las páginas de redes sociales, ya que los representantes del lugar también toman llamadas relativas a la seguridad del lugar.

Habla con tu adolescente

La comunicación es la clave para prevenir muchos problemas durante los años de la adolescencia. Hazle saber a tu hijo que estás invirtiendo una gran cantidad de confianza en él si permites que vaya al concierto. Habla acerca del alcohol, las drogas y otras preocupaciones de seguridad. Habla con los otros adolescentes o sus padres que podrían asistir al concierto.

Consigue los asientos correctos

Si tienes una selección de concierto, tal vez quieras considerar el tipo de evento y las opciones de asiento que están disponibles. Los eventos de admisión general venden muchos boletos a los compradores y tal vez no tengas un asiento en específico para cada persona. Esto puede llevar a que tu adolescente sea parte de un público de miles de personas y la posibilidad de lesiones por aplastamiento. Los asientos asignados te pueden ayudar a asegurar que tu adolescente tenga un asiento seguro durante el concierto. Algunos conciertos tienen una barrera "H" o "T" que previene que haya demasiada congregación en algunas áreas y que pueden ayudar a tener asientos más seguros, de acuerdo a lo que indica Medlaw Legal Team, un bufete de abogados de la Costa Este.

Ir con un grupo

Que los adolescentes asistan al evento en grupo puede ayudar a hacer un concierto más seguro para ellos. Un acompañamiento masculino puede ayudar a prevenir un acoso innecesario de las adolescentes por clientes masculinos, de acuerdo con lo señalado en un artículo de 2011 en "The Deseret News".

Organiza el trasporte

Ten un plan para conseguir la seguridad de tu adolescente en el concierto y hacia él. Planea llevarlo allá, paga un taxi o pídele a un adulto confiable proporcionar el transporte. Algunos lugares ofrecen opciones para compartir coche. Conoce dónde y a qué hora tu adolescente necesita ser recogido.

Salud y seguridad

Las preocupaciones de seguridad podrían surgir si la salud de tu adolescente se ve afectada negativamente. La mayoría de los conciertos de rap son eventos ruidosos donde muchas personas gritan durante todo el concierto. Pide a tu adolescente que trate de mantenerse hidratado y dale un par de tapones para los oídos. Los adolescentes deben estar completamente vestidos, incluyendo el uso de zapatos cerrados.

Más galerías de fotos



Escrito por samantha kemp | Traducido por karly silva