Cómo hacer segura una escalera en espiral para bebés

Las escaleras de espiral tienen un aspecto elegante pero también pueden ser un dolor de cabeza en algunos aspectos. Además del problema de tratar de subir muebles por este tipo de escalera (por ejemplo durante una mudanza), se plantea un nuevo conjunto de problemas cuando se trata de asegurarla a prueba de niños. La razón de que sea más complicada de asegurar que una escalera tradicional es que a menudo son autónomas, es decir, las partes no se apoyan en las paredes. Los niños pueden caer de la escalera, meter sus brazos, piernas o cabezas a través de los espacios entre las barras a los lados, o tirar los juguetes o libros a través de los lados, lo que puede causar lesiones a las personas en la habitación de abajo. Para evitar lesiones, es importante asegurar la escalera a prueba de niños.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Puertas para bebé
  • Bandas de sujeción
  • Alfombras antideslizantes para escalones
  • Protectores de plástico transparente para barandillas

Instrucciones

  1. Instala puertas en la parte superior e inferior de las escaleras en espiral. Si no hay paredes en la parte superior o inferior y las escaleras son independientes, es posible que tengas que ser creativo. Dado que muchas puertas para bebés requieren paredes para ser montadas a presión, es posible que tengas un problema si no hay nada que conecte las puertas. En este caso, utiliza bandas de sujeción para fijar los lados de las puertas a los postes de metal o de madera en la parte superior o inferior de la escalera. La mejor opción al utilizar las bandas es instalar una estructura de puerta, que tiene una "puerta" que puedes abrir en lugar de pasar a través de la estructura. Fija las bandas con fuerza para la puerta no se mueva.

  2. Compra y adjunta alfombras antideslizantes en cada escalón. Aunque la idea es que tu hijo no esté en las escaleras sin supervisión, esto añade una protección adicional por si llega a ocurrir. Estas alfombras darán a tu hijo la tracción para evitar resbalones y caídas en las escaleras.

  3. Instala protectores transparentes a la barandilla. Estas láminas de plástico flexibles están diseñadas para instalarse en las barandas en la parte superior de las escaleras. Evitar que los niños atasquen partes de su cuerpo o tiren juguetes. Sin embargo, debido a la naturaleza transparente, flexible de estos protectores, también son ideales para curvar con una escalera en espiral y cumplen con los mismos objetivos que en la parte superior de las escaleras. Son fáciles de instalar con bandas de sujeción para asegurarlos a los postes.

  4. Contáctate con un profesional en seguridad infantil para obtener un presupuesto para hacer protectores de plástico duro para tu escalera. Estos plásticos fuertes se curvan alrededor de la escalera, siguiendo los pasamanos de madera o metal y pueden evitar que los niños pequeños atasquen alguna parte del cuerpo en las barandillas o caigan a través de las aberturas. Si bien pueden ser caros, te ofrecerán paz mental a largo plazo y hace que las escaleras de espiral sean mucho más seguras.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por jose fortunato