¿Qué tan seguido puedes entrenar tus tríceps?

El tríceps, al igual que cualquier otro grupo muscular, debe ser entrenado por lo menos dos veces por semana en días no consecutivos. Este músculo de tres partes que se encuentra en la sección posterior de la porción superior del brazo extiende el codo y es activado por ejercicios, tales como las flexiones de brazos (pushups); especialmente la variedad en diamante; el press de pecho de agarre cerrado (close-grip chest presses) las extensiones por encima la cabeza o acostado (overhead extensions o lying extensions), y las extensiones de codos apoyado sobre banca (kickbacks).

Por qué esperar

Estás ansioso por obtener la apariencia de herradura en la parte posterior de tus brazos; la cual se presenta cuando tus tríceps adquieren volumen; pero no quieres esperar un tiempo indeterminado para que la misma se desarrolle. Sin embargo, la paciencia es la clave para el desarrollo muscular. Cuando levantas pesas, produces un esfuerzo en las fibras musculares, el cual causa una multitud de reacciones fisiológicas; incluida la descomposición de las células musculares. Cuando descansas, las células se reparan y se vuelven más fuertes, brindándote los tríceps que deseas. Si entrenas este músculo con demasiada frecuencia, el mismo nunca tendrá la oportunidad de fortalecerse. El profesor Len Kravitz de la University of New Mexico menciona que la adaptación muscular comienza justo después del entrenamiento, pero pueden ser necesarias semanas o meses para que los resultados sean notorios.

Plan de entrenamiento

Si estás llevando a cabo una rutina dividida, en la cual trabajas grupos musculares específicos en días diferentes, permite que pasen cuando menos 48 horas entre los entrenamientos para tríceps. No olvides que durante el día que entrenes el pecho y los hombros, también estarás usando mucho los tríceps, así que programa tus entrenamientos de acuerdo a esto. Por ejemplo, podrías entrenar los bíceps y tríceps los lunes, las piernas los martes, el pecho y los hombros los miércoles, tríceps de nuevo los jueves y espalda los viernes. En este ejemplo, podrías integrar entrenamientos adicionales de tríceps los sábados. Si realizas rutinas para todo el cuerpo, trata de hacerlo día por medio.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por jhonatan saldarriaga