¿Qué tan seguido debo hacer flexiones para empezar a ver resultados?

Las flexiones son a menudo pasadas ​​por alto por los entrenadores avanzados por ser demasiado fáciles, mientras que los nuevos en el entrenamiento a veces las evitan, ya que creen que son demasiado difíciles. La realidad está en algún lugar en el medio. Un conjunto de 10 flexiones puede ser fácil si has estado entrenando mucho tiempo, pero si nunca has levantado una pesa antes, podrías no ser capaz de realizar ni una sola flexión de brazos. La clave para conseguir ser mejor en flexiones es practicar con frecuencia, pero evitar el sobreentrenamiento.

La regla de las 48 horas

Al realizar flexiones, los músculos que están trabajando (el pecho, tríceps, hombros y la base) se cargan. Este es un proceso natural y necesario para que aumente el músculo y la fuerza, pero significa que el rendimiento se verá afectado si se realizan flexiones demasiado pronto. El Colegio Americano de Medicina del Deporte aconseja esperar al menos 48 horas después de trabajar un grupo muscular hasta volverlo a hacer.

Dejando a un lado el descanso

Hacer flexiones con mayor frecuencia que cada 48 horas, puede no parecer la idea más sabia, pero podría ser posible entrenar más a menudo sin dejar de ver resultados. La frecuencia con que entrenes depende de una serie de factores, incluyendo tu volumen de entrenamiento, la intensidad, la nutrición y el tipo de entrenamiento que hagas, dice el entrenador personal Nick Nilsson. Se recomienda a continuación, esperar 48 horas hasta que las haces de nuevo - Si está exigiendo a tus pectorales el máximo cada vez (el punto en el que físicamente no pueden realizar más repeticiones). Sin embargo, si realizas unas pocas repeticiones cada vez, utilizas la forma perfecta en cada repetición y el tren sub-máximo, la degradación muscular que se produce no será tan grande y puedes ser capaz de entrenar más a menudo (tal vez dos días, con un día de descanso).

Hacerlas diariamente

Suena como una receta para el desastre, pero la realización de flexiones todos los días podría ser un método muy eficaz para el éxito de flexión de brazos. En "Training for Warriors", el entrenador Martin Rooney escribe que la mejor manera de mejorar sus flexiones es llevarlas a cabo todos los días. El secreto de este método está en realizar diferentes variaciones cada vez y nunca entrenar al fracaso. Si te sientes muy bien un día, puedes realizar cinco series de 20 repeticiones, y si te sientes débil y cansado al siguiente, sólo debes hacer tres series de 10, pero una frecuencia más alta puede provocar grandes ganancias, señala Rooney Entrenador de Fuerza Jason Ferruggia y añade que un buen ejemplo de la producción de resultados de formación de alta frecuencia es el levantamiento de pesas olímpico. Los levantadores de pesas entrenar con las mismas cargas cada día y son inmensamente fuertes, pero se las arreglan para no realizar nunca un gasto excesivo, a menos que sea una competición.

Flexiones personales

Debes encontrar tu frecuencia de flexiones para mejorar más el desempeño de todos los días. Del mismo modo, puedes experimentar una mayor mejora de la formación con una mayor intensidad y sólo la realización de una o dos veces a la semana. Si comienzas a experimentar en la muñeca, el codo o el hombro dolor, podría ser que estás desgastando los músculos y las articulaciones, por lo que debes bajar tu frecuencia de flexiones. Experimenta con diferentes frecuencias de flexiones para encontrar a la que tu cuerpo responde mejor.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por sandra magali chávez esqueda