¿Qué tan seguido debes reemplazar el encordado de una raqueta de tenis?

No hay un regla en cuanto a la frecuencia con la que debes sustituir el encordado de tu raqueta de tenis. Sin embargo, hay una regla general que puedes usar como una guía. Esta regla es sólo una recomendación, y hay otras consideraciones que pueden hacer que cambies el encordado de tu raqueta antes de lo que la regla lo sugiere. La pérdida de tensión, un cambio en la forma en la que sientes la raqueta cuando toca una bola y / o no querer arriesgarse a una cuerda rota en un torneo, pueden afectar la frecuencia con la que encordas tu raqueta.

Regla general

La regla básica para encordar una raqueta de tenis a lo largo del año es encordar la raqueta tantas veces juegues en una semana. Por ejemplo, si juegas cuatro veces por semana, deberías encordar tu raqueta cuatro veces al año. Las cuerdas pueden no mostrar ningún tipo de desgaste, pero poner un nuevo conjunto de cuerdas en tu raqueta ayuda a que cumpla su función de la forma en la que el fabricante pretendía.

Pérdida de tensión

Las cuerdas pierden tensión con el tiempo. Algunas cuerdas, como las de multifilamento, tienden a perder tensión más rápidamente. Esto se debe a que están hechas con muchas fibras, y una característica de este tipo de encordado es que se estira más. Los jugadores que mantienen sus raquetas en el calor de sus automóviles también deben cambiar el encordado más a menudo, porque pierden una cantidad significativa de tensión en el calor. De acuerdo con el famoso entrenador de tenis Nick Bollettieri, una raqueta de tenis que se deja en un coche durante una hora durante el calor del, pierde el 18 por ciento de la tensión. Por lo tanto, si juegas con las cuerdas de multifilamento o dejas tu raqueta en tu coche, necesitarás encordar con mayor frecuencia.

Pérdida de resiliencia

Todos los encordados tienen una resiliencia. La vida útil de las cuerdas es su capacidad para volver a un estado normal después de que se estiran. Con el tiempo, las cuerdas pierden su elasticidad y comienzan a sentirse "muertas" cuando golpea la bola, ya que ya no tienen la capacidad de darle energía a la pelota. Para que tu raqueta dé lo mejor de si, es posible que desees encordar cada vez que sientes la pérdida de resiliencia. La frecuencia con la que juegas también es un factor. Si tienes una raqueta recién tensada pero no golpeas una bola por 12 meses, las cuerdas perderá parte de su resiliencia.

Consideraciones antes de un torneo

Si eres un ávido jugador de torneos, es posible que desees encordar tu raqueta antes de cada torneo. Cuando estás jugando un partido en un torneo, estás bajo las limitaciones de tiempo específicas. Las reglas oficiales del tenis limitan a 20 segundos y 90 segundos intermediarios entre cada punto. Cuando cambias extremos de la cancha. Si rompes tus cuerdas y no llevas raquetas adicionales, serás penalizado si sales del campo para obtener una raqueta y no regresas dentro del límite de tiempo. Si llevas más de una raqueta, asegúrate de que todas estén recién encordadas. Esto asegura una sensación uniforme entre raquetas si tienes que cambiar.

Más galerías de fotos



Escrito por michele m. howard | Traducido por eliana belen doria