¿Qué tan seguido debería hacer yoga para perder peso?

La cantidad de yoga que tienes que hacer para perder peso dependerá de muchos factores. El tipo de yoga que practiques tendrá un efecto, ya que algunos estilos son más activos que otros. Tu estado físico actual, peso y hábitos alimenticios también juegan un rol en la cantidad de yoga que tienes que hacer para perder peso.

Pérdida de peso

Para perder peso, tu cuerpo tiene que quemar más calorías por día de las que consume. Esto lleva a un déficit de calorías y el cuerpo quemará sus calorías de grasa almacenadas para compensar las calorías que faltan. La Clínica Mayo recomienda que si consideras que una libra de grasa es equivalente a 3.500 calorías y una clase típica de yoga puede quemar unas 240 calorías si pesas 150 libras, necesitarás de 14 horas y media de yoga para perder una libra.

Beneficios del yoga

Perder peso a través del yoga puede ser un proceso lento comparado a otras formas de ejercicio, como trotar, nadar o los aeróbicos; sin embargo, todas las actividades tienen efectos positivos en tu salud general y bienestar. El yoga es una buena elección de ejercicio si tienes problemas del corazón, epilepsia, asma, si sufres de estrés o ansiedad, o si solo quieres una forma relajante de ejercicio. Puede ayudar a tonificar y fortalecer tus músculos, incrementar tu flexibilidad y mejorar tu postura. A un nivel psicológico, el yoga puede ayudar a aliviar cualquier preocupación negativa asociada con la ganancia de peso y una pobre imagen corporal.

Estilos de yoga

Los diferentes estilos de yoga queman calorías a diferentes ritmos. Aunque deberías elegir un estilo que disfrutes, si tu objetivo principal es perder peso, puedes querer hacer clases de Ashtanga, Bikram, Iyengar o de yoga de poder, ya que estos tienden a ser unos estilos más físicos. También puedes probar uno de las muchas clases de yoga ofrecidas en clubes de salud, ya que están más orientados hacia el estado físico que las clases tradicionales de yoga.

Cantidad de yoga

La mayoría de clases de yoga duran entre 60 y 90 minutos. Ya que el yoga es una actividad generalmente baja a moderada, es seguro para ti practicarla cada día. Trata de practicarla en casa por 20 o 30 minutos por cinco días a la semana si eres nuevo haciendo ejercicio. Puedes decidir que es la cantidad correcta para ti o puedes querer incrementarla a 60 o 90 minutos por día como lo sugieren algunas escuelas de yoga.

Más galerías de fotos



Escrito por kim ford | Traducido por ana maría guevara