¿Cuán seguido un bebé alimentado con fórmula debería defecar?

La defecación es una medida de la salud y la nutrición de un bebé. Los bebés alimentados con fórmula generalmente producen menos deposiciones que los bebés amamantados. La frecuencia con que un bebé alimentado con fórmula tiene un movimiento intestinal difiere de un niño a otro y cambia a medida que el bebé crece. Más importante que el número de deposiciones al día es la apariencia de las heces.

Recién nacido

En el primer mes de vida, tu bebé debe tener varias deposiciones al día. Para algunos bebés alimentados con fórmula, tres movimientos intestinales es normal, mientras que cinco es normal para otros. Si tu bebé recién nacido tiene heces sueltas, heces con sangre o menos de una deposición al día, puede estar estreñido. Comunícate con tu médico si tiene menos de cinco deposiciones a la semana durante dos semanas consecutivas.

Apariencia

Las deposiciones cambian de aspecto después de los primeros días de vida. Debido al meconio recogido en los intestinos del bebé antes de nacer, tu bebé recién nacido comienza su vida con heces gruesas de color negro o verde oscuro. Luego, las deposiciones se vuelven del grosor de la mantequilla de maní. Los colores de heces normales incluyen marrón, bronceado, amarillo y verde. Ponte en contacto con el médico si ves sangre en las heces. La sangre puede indicar estreñimiento o un problema más serio.

Más de un mes

La frecuencia de las deposiciones suele cambiar en algún momento entre 1 a 2 meses. En este punto, los movimientos intestinales a menudo se reducen a uno al día o día por medio. Para algunos bebés, defecar una vez cada dos días es normal. Aunque que veas menos deposiciones, las heces deben seguir siendo de la misma consistencia de la mantequilla de maní. Los signos del estreñimiento incluyen heces duras, del tamaño de guijarros, heces con sangre y defecaciones infrecuentes. Además, tu bebé puede tirar sus piernas hasta su estómago, gruñir, ponerse rojo en la cara y llorar o alborotarse mientras intenta defecar.

Consejos de constipación

Habla con tu médico si tu bebé está estreñido y es menor de 4 meses. Puede que necesites cambiar a otro tipo de fórmula. Para un bebé de 4 meses o más, da 2 a 4 onzas de agua además del número normal de mamaderas. Si el agua no ayuda, consulta a tu médico acerca de cómo agregar una onza de jugo de ciruela, pera o manzana a la dieta del bebé. Si has incluido recientemente nuevos alimentos en la dieta, deja de alimentarle con esos alimentos y ve si mejora el estreñimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por paulina illanes amenábar