Secretos para verse más joven

Sí quieres verte más joven sin cirugía o inyecciones de botox, puedes acelerar el proceso de curación natural de tu cuerpo y habilidades de rejuvenecimiento al hacer algunos pequeños, pero importantes cambios en tu régimen diario. Agrega algunos trucos de maquillaje y puedes encontrar una nueva y más joven tú en el espejo.

Evita el daño del sol


El daño por el sol es la causa principal del envejecimiento de la piel.

La radiación ultravioleta del sol contribuye a que la piel envejezca debido a que destruye el colágeno y la elastina, que la mantienen firme y flexible. No sólo necesitas protección para la cara, también para cualquier parte de tu cuerpo expuesta al sol, especialmente el cuello, pecho y brazos, donde se nota de inmediato el envejecimiento. Pero no todos los bloqueadores solares son iguales. Busca productos de espectro amplio que protejan contra la radiación UVA y UVB. Examina los ingredientes y busca óxido de titanio, óxido de zinc o avobenzono, que todos son igualmente efectivos.

Toma tu sueño embellecedor


El cuerpo repara los daños a las células mientras duermes.

El estrés de tus actividades diarias libera componentes como cortisol y noradrenalina, que envejecen las células de la piel y el cuerpo, pero cada una trabaja para repararse mientras duermes. Cuando estás dormida profundamente, se liberan elementos curativos y rejuvenecedores como la melatonina y las hormonas de crecimiento. Para asegurarte una buena noche de sueño, evita el alcohol, la cafeína y los dulces por la tarde. El aire fresco y el ejercicio físico durante el día también facilitarán que descanses por la noche.

Aclara manchas de la edad


El blanqueamiento reduce la aparición de manchas de la edad.

Las manchas de la edad son un indicador del paso de los años, pero puedes disminuir su apariencia con el agente blanqueador hidroquinona, disponible en venta libre en niveles de hasta 2 por ciento y disponible en niveles de hasta 4 por ciento con prescripción. Esta interfiere con la enzima responsable de la producción de la melanina, que es el pigmento que le da a las manchas su color oscuro.

Rejuvenece las manos


Dale a tus manos los mismos tratamientos de piel que le das a tu cara.

Las manos pueden empezar a mostrar signos de envejecimiento desde los 20 años y las lociones humectantes básicas no son suficientes para seguir viéndote joven. Busca cremas para manos que incluyan bloqueador solar para proteger la piel y con minerales y vitaminas para dar nutrición. Para acelerar el rejuvenecimiento, prueba máscaras de alfa-hidroxiácidos para ayudar a eliminar las células muertas y revelar la piel saludable que está debajo. Esto reducirá la apariencia de líneas finas en las manos, de acuerdo a Good Housekeeping.

Trucos de maquillaje


Escoger la textura correcta para tu maquillaje puede borrar años de tu apariencia.

Evita las sombras de ojos con brillos, ya que dirigen la atención a las arrugas y líneas finas alrededor de los ojos. En su lugar, opta por sombras mate, que se mezclarán con tu piel y ayudarán a esconder arrugas, de acuerdo a Total Beauty. Para ocultar las ojeras, que empeoran con la edad, usa un corrector que sea un tono más claro que tu cara. Aplica una base primero y deja que se seque, después agrega el corrector como segunda capa. Sigue con una pequeña capa de polvo para que todo se quede en su lugar.

Más galerías de fotos



Escrito por mary bauer | Traducido por brenda labrada