Secreción nasal y diarrea en un perro pug

Escrito por Catherine Hiles
Los pug son perros divertidos que son propensos a una serie de condiciones médicas.
Curious Pug, focus on mouth and whiskers area of face. image by Paul Hill from Fotolia.com

Los pug son susceptibles a una serie de problemas médicos, incluyendo los resfriados, infecciones de la piel y problemas respiratorios. Una secreción nasal y diarrea no pueden ser signos de una enfermedad grave, pero los propietarios prudentes consultan independientemente al veterinario.

Observa a tu pug

Si tu pug tiene secreción nasal y diarrea, mantén un ojo sobre sus síntomas para ver si empeoran, o si aparecen otros síntomas. Si la diarrea y secreción nasal empeoran, llévalo al veterinario.

Problemas respiratorios

El hocico corto del pug puede causarle serios problemas respiratorios debidos a la mala ventilación. Es importante que lo mires mientras tenga secreción nasal, y llévalo al veterinario si comienza a tener como resultado problemas respiratorios.

Alergias

Los pug son propensos a las alergias, que pueden causarle tanto secreción nasal y diarrea. El perro podría ser alérgico a su alimento, a su entorno e incluso al clima.

Moquillo

El moquillo es una enfermedad viral que afecta a los perros y es muy contagiosa. Los síntomas de moquillo incluyen, pero no se limitan a, la secreción nasal y a la diarrea. El moquillo es una causa poco probable de los síntomas de tu pug si estás al día con su vacunación.

Hepatitis

La hepatitis es otra enfermedad viral que tiene síntomas similares al moquillo. Afecta al hígado y, en algunos casos, puede ser fatal.