¿Secarse el cabello al aire o con secador?

Secarte el cabello con secador puede hacer que logres un peinado genial y controlado. También puede consumirte mucho tiempo y dañar tu cabello. Secártelo con el aire, por otra parte, puede dejarte con el cabello húmedo durante horas. Depende de ti decidir qué método para secarte el pelo se adecua a tu estilo de vida. Aquí te presentamos algunos hechos e ideas para ayudarte a elegir.

Los peligros de secarte con secador

Probablemente hayas oído que el calor es malo para el cabello. El blog Beauty Brains cuenta los detalles: Cada uno de tus cabellos está recubierto con estructuras en forma de capas llamadas cutículas. Son capas de proteína que protegen tu pelo del daño. El calor quiebra la cutícula, haciendo que tu cabello esté áspero y opaco y más susceptible al daño. Además, el calor hace que tu cabello pierda humedad con mayor rapidez que la que reabsorbe del aire, dejándolo quebradizo. Finalmente, cuando mojas tu cabello, las fibras se hinchan; cuando lo secas rápidamente, las fibras se contraen, haciendo que las cutículas se agrieten.

Concepciones erróneas acerca de dejarlo secar

Es cierto que dejarlo secar es mejor en términos generales para tu pelo, pero existen peligros al dejarlo secar lentamente. Beauty Brains advierte que peinar tu pelo mientras está húmedo puede estirar los cabellos, dañando y haciéndolo florecer mientras está en su etapa más delicada. Frotar tu pelo con una toalla "rasgará, despojará, erizará, quebrará y frizará tu cabello en un segundo". Permitir que tu pelo vuele libremente con el viento puede hacer que se enrede, creando mayores posibilidades de que se formen puntas florecidas. Finalmente, salir con temperaturas muy frías con el cabello mojado puede hacer que se congele y se quiebre.

Recomendaciones

Debes decidir a diario qué es lo mejor para tu cabello. Por sobre todo, Beauty Brains recomienda lavar y secar tu pelo con menor frecuencia. Cuando necesites secarlo, decide si puedes contar con el tiempo para usar el secador de pelo para hacerlo cuidadosamente o si puedes darte el lujo de tener el cabello mojado mientras el aire lo seca. Si eliges el secador, trata de no recalentar ni aplicar tensión a tus mechas. Si te secas con el aire, protege tu cabellos de los enredos sin cepillarlo demasiado.

Secarlo en forma segura

Para secar tu cabello con secador sin dañarlo demasiado, Beauty Brains recomienda usar un difusor para evitar el recalentamiento. Haz un secado breve para no tener el el efecto "secado con secador". En un artículo en CNN.com, el dueño de un salón de belleza Johnny Lavoy recomienda usar un producto protector térmico y mover el secador de pelo para evitar el recalentamiento en un único lugar. Si tienes el cabello seco, aplícate un suero anti-erizado a base de siliconas

Dejarlo secar en forma conveniente

Para reducir el tiempo en que tu pelo se seca naturalmente, el sitio web Beautiful With Brains sugiere comenzar con una toalla sumamente absorbente. En lugar de frotar, absorbe suavemente tu cabello. Luego usa tus dedos para despegarlo de la raíz, incrementado el flujo de aire. BellaSugar.com sostiene que puedes desenredar tu cabello con menos quiebres usando un peine de dientes anchos, y aplicando luego un suero anti-erizado. Si quieres crear texturas, prueba envolver o trenzar tu cabello mientras se seca.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica blue | Traducido por irene cudich