Cómo secar plátanos en el horno

Con su sabor dulce, olor distintivo y su color amarillo brillante, los plátanos se jactan de tener una gran variedad de usos desde alimento a propósitos medicinales. "El banano, por su reproducción continua, es considerado por Hindus como un símbolo de fertilidad y prosperidad, y sus hojas y frutos son depositados en las puertas de entrada de las casas en donde los matrimonios toman lugar", de acuerdo al sitio de internet del profesor de botánica de la University of California Los Angeles. Alcanzando altos niveles de calcio, potasio y carbohidratos, los plátanos se pueden disfrutar crudos, cocinados o secos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo pequeño
  • Ácido ascórbico o jugo de cítricos
  • Hojas para hornear
  • Ventilador
  • Termómetro para horno

Instrucciones

  1. Pela los plátanos, separa los que se encuentren demasiado maduros y magullados o muy golpeados.

  2. Corta los golpes pequeños y las imperfecciones de los plátanos con un cuchillo pequeño.

  3. Rebana los plátanos horizontalmente en rebanadas de 1/8- pulgadas.

  4. Remoja las rebanadas de plátano durante 10 minutos en una solución anti-oscurecimeinto como en ácido ascorbico o jugo de cítricos como el limón, piña o naranja.

  5. Quita los plátanos del líquido con una cuchara con ranuras y colócalos en una hoja para hornear larga. Organiza las rebanadas en una sola capa.

  6. Coloca la hoja para hornear en el horno a 140 grados Fahrenheit (60 °C) y deja la puerta abierta al menos 2 a 4 pulgadas.

  7. Pon el ventilador afuera de la puerta del horno para ayudar a que el aire circule.

  8. Deja los plátanos en el horno durante 8 o 10 horas. Verifica la temperatura del horno con un termómetro para horno cada 2 horas para asegurar que la temperatura se encuentre entre 140 y 150 grados Fahrenheit. (60 y 65 °C)

  9. Revisa los plátanos después de 8 horas por su consistencia y textura. Toma los plátanos cuando estén correosos o mantenlos más tiempo para que alcance una textura frágil. Los plátanos deben producir humedad cuando los aprietes.

Consejos y advertencias

  • Guarda los plátanos secos a temperatura ambiente en un contenedor hermético marcado con la fecha de elaboración. Los plátanos secos con una consistencia de correosa a frágil pueden ser guardados durante un año.

Más galerías de fotos



Escrito por melynda sorrels | Traducido por luis manuel montoya