Cómo secar la echinacea para preparar té

El té de echinacea se usa para tratar el resfrío común, para proporcionar alivio para el dolor de garganta y para fortalecer el sistema inmune. La planta echinacea crece en los suelos arenosos y es resistente en los entornos rigurosos. En lugar de comprar el té de echinacea, puedes cosechar la planta por tu cuenta y hacer un té con las raíces y las hojas. Antes de hacer un té a partir de la planta, debes secarla. Necesitarás dos semanas para secar la echinacea para preparar un té.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Malla que no sea de metal
  • Tijera afilada
  • Hilo o cuerda
  • Bolsas para el congelador
  • Infusor de té

Instrucciones

  1. Enjuaga las raíces de la planta echinacea y luego córtalas en trozos de 1/2 pulgada. Coloca los trozos de la raíz en una pantalla que no sea de metal. Coloca la malla en una zona bien ventilada que reciba poca luz solar o que esté oscura. Deja que las raíces se sequen durante dos semanas, dando vuelta las piezas en días alternos.

  2. Corta sólo unas 10 pulgadas de la planta con una tijera afilada. Desecha la sección inferior del tallo. Ata un hilo o una cuerda de 12 pulgadas en la parte inferior de la planta cortada. Cuelga la planta al revés en una zona oscura y bien ventilada. Deja que la planta se seque por dos semanas.

  3. Coloca las raíces secas y la planta en bolsas separadas para el congelador y almacénalas en un lugar oscuro y fresco.

  4. Coloca una cucharada de las raíces secas en un infusor de té e infunde en ocho onzas de agua caliente durante cinco minutos para hacer un té de raíces de echinacea. Alternativamente, puedes desmenuzar una cucharada de la planta seca en piezas no más grandes de 1/8 de pulgada de agua caliente durante tres minutos para hacer un té con la planta o con las flores de la echinacea.

  5. Usa la echinacea seca para preparar té en 12 meses.

Consejos y advertencias

  • Las raíces y la planta estarán quebradizas una vez que se hayan secado. Manéjalas con cuidado para evitar romperlas.
  • El proceso de secado funciona con las plantas echinacea con o sin una flor. Si tiene una flor, mantenla adherida a la planta.
  • El té de raíz de echinacea tiene efectos más fuertes que el té hecho con la planta seca. Puedes combinar ambos colocando una cucharadita de raíz de echinacea y una cucharada de planta machacada en un infusor de té. Deja en infusión en 16 onzas de agua caliente en lugar de hacerlo en ocho onzas.

Más galerías de fotos



Escrito por serena styles | Traducido por alejandra prego